Bebe

Mioclonías del sueño en los niños

Las mioclonías del sueño en los niños son un trastorno benigno caracterizado por movimientos involuntarios de las extremidades, que por lo general se presentan mientras el niño duerme. Este tipo de convulsiones suelen ser bruscas, irregulares, ocasionales y de corta…

5 consejos para que tengas un baby shower perfecto

Organizar un baby shower o fiesta de obsequios para el bebé es la excusa perfecta para compartir la alegría del embarazo con familiares, amigos y personas cercanas. Esta tradición, proveniente de Estados Unidos, se ha puesto muy de moda en…

11 cosas recomendables para comer durante la lactancia

Cuidar de tu alimentación durante el embarazo y en el período de lactancia resulta fundamental para proveer a tu bebé las vitaminas y nutrientes que necesita. Los especialistas recomiendan mantener la lactancia especialmente durante los primeros seis meses. El problema…

Cómo calmar a un bebé que llora sin parar

Las lágrimas de un niño pueden tener varios significados. La mayoría de las veces, no entendemos su motivo. No obstante, como padres debemos conocer la importancia, las razones, acciones y consecuencias del llanto de nuestro hijo. Así, sabremos cómo calmar…

4 consejos para evitar la dermatitis del pañal

Saber cómo evitar la dermatitis del pañal en los bebés es una de las cosas más importante que debe saber cada madre (en especial, las primerizas). Esta es una enfermedad cutánea o erupción que se manifiesta en la zona cubierta…

7 etapas en el desarrollo emocional del bebé

El bebé tiene emociones. Como todo en su vida, primero son muy básicas y luego van evolucionando. El desarrollo emocional del bebé es un proceso que se enlaza con su crecimiento físico y mental. A lo largo de sus primeros 3 años de…

7 cuidados que necesita un bebé prematuro

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación. En la actualidad, existen muchos factores que influyen a tener un parto precoz.  Por ejemplo, cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad y…

Cómo cortar las uñas a un bebé

Cortar las uñas a un bebé es parte de la higiene básica del mismo. Para proceder a esta práctica hay que utilizar instrumentos diseñados especialmente para ello. En el momento de realizar el corte de las uñas hay que tener cuidado, ya…

Guía para primeros días del bebé en casa

Un bebé en casa puede traer un poco de incertidumbre a los padres. Después del parto, el bebé y la madre cuentan con todo el apoyo y atención del médico, las enfermeras y los familiares durante la estadía en la clínica.…

Beneficios de la música en el desarrollo de bebés

Los beneficios de la música son muchos y muy notables para el desarrollo de los bebés. Desde la antigüedad se reconocen las bondades formativas de la música en los seres humanos. Incluso en la actualidad la comunidad científica continúa mostrando gran…

Activar el habla en bebé

El habla del bebé se irá activando de manera natural. Cada bebé evoluciona a su manera. El habla es un aspecto muy particular en la vida de las personas ya que no es algo que se enseña de manera didáctica,…

8 alimentos que nunca puedes dar a un bebé

La lista de alimentos que nunca puedes dar a un bebé suele ser de gran utilidad para las madres primerizas. Y es que cuando tu hijo va creciendo te esmeras por cuidarlo y protegerlo de manera integral. Principalmente, el alimento…

¿Por qué mi bebé quiere estar siempre en mis brazos?

“Mi bebé quiere estar siempre en mis brazos desde su primer respiro”, reconocen las madres. Muchas extasiadas, otras sorprendidas. Y, en vez de dejarnos llevar por lo que nos inspira, escuchamos lo que opinan otras madres o los especialistas. Al nacer,…

La baja durante el embarazo: qué debemos saber

¿Sabes cuándo debes tomar la baja durante el embarazo? Tranquila, este permiso laboral te dará muchos beneficios. Esa decisión depende de ti, de los síntomas que tengas durante la gestación y las recomendaciones de tu médico. Quizás tu mayor duda…

6 trucos para cortarle las uñas al bebé

Una de las labores aparentemente sencillas en la vida de los padres es cortarle las uñas al bebé. Y decimos aparentemente porque los recién nacidos son muy delicados, especialmente su piel. Además, si no lo hacemos bien, podemos incluso lastimarlo.