Bebés

Embarazo múltiple

En un embarazo múltiple ocurre el milagro de la vida con dos o más bebés desarrollándose de manera simultánea. Este tipo de embarazo está clasificado como de alto riesgo, aunque esto no significa que vaya a haber complicaciones. Existen dos…

7 mejores canciones de cuna para los más pequeños

¿Alguna vez has pensado en la importancia de las canciones de cuna para los más pequeños? Aunque no lo parezcan, son una herramienta increíble para crear un diálogo emocional entre madre e hijo. Además, causan un efecto relajante en tu…

Cómo tratar los ojos llorosos en bebés

Los ojos llorosos en bebés pueden resultar por una obstrucción del canal lacrimal o por el desarrollo de conjuntivitis. Ambas condiciones pueden ser alarmantes, pues a veces se acompañan con enrojecimiento, legañas excesivas y otras incomodidades evidentes. No suelen representar…

¿Cesárea o parto natural?

Escoger entre la cesárea o parto natural es una duda común entre las mujeres durante la gestación. Algunas se van por el método clásico y desean tener a sus bebés por el convencional parto natural. Otras prefieren tener la mayor…

Qué masajes son los mejores para el bebé

Las personas suelen tener vidas muy complicadas. Generalmente necesitan una forma para quitarse el estrés acumulado durante el día y nada mejor que un masaje relajante. Asimismo, ocasionalmente los bebés también requieren de un masaje. Actualmente los masajes para bebés son…

6 consejos para calmar el llanto del bebé

El llanto es la forma de comunicación que tienen los bebés. Es la única manera que tienen para expresar sus sentimientos, emociones y necesidades. Sin embargo, esta forma de comunicación suele generar en los padres estrés, angustias y cansancio. El…

Síndrome del bebé sacudido: causas y síntomas

El síndrome del bebé sacudido, también llamado traumatismo craneal por maltrato, es una lesión cerebral severa cuya causa principal es un zarandeo violento. Puede afectar a bebés de pocos meses, pero también se puede dar en niños pequeños hasta de…

Sarpullidos en bebés: cómo combatirlos

Los sarpullidos en bebés son erupciones pasajeras que hacen lucir la piel inflamada y con un color rojizo. Es un síntoma frecuente que suele causar preocupación entre los padres, aunque en la mayoría de los casos no representan algo grave.…

5 tips para ahorrar con la llegada del primer bebé

La felicidad que siente una pareja cuando recibe la noticia de que van a ser padres es indescriptible. Después comienzan a generarse preguntas sobre las cosas que necesitan antes, durante y después de la llegada del primer bebé. Con la…

6 trucos para que suba la leche tras la cesárea

Algunas mujeres desean conocer los métodos que ayudan a que suba la leche tras la cesárea. Aunque se supone que no debe existir este problema, muchas sienten que después de atravesar dicho procedimiento su lactancia es más lenta y problemática.…

Castigo físico al bebé y sus efectos

Las consecuencias del castigo físico al bebé son muy negativas. Si este es aplicado a menores de dos años las secuelas serán más severas. El castigo físico a un bebé esta catalogado como maltrato infantil. Sin embargo, no faltarán padres y…

Cómo prevenir un resfriado en un bebé

Para prevenir un resfriado en un bebé solo hay que tener en cuenta unos cuidados básicos. Si bien es imposible evitar al 100% la exposición a los virus, algunas recomendaciones pueden ser muy útiles para minimizar el riesgo, sobre todo…

Ictericia en bebés: síntomas y tratamiento

La ictericia en bebés es una condición que se caracteriza por un cambio de color en la piel y las escleróticas (blanco de los ojos) del recién nacido, los cuales empiezan a verse amarillentos. Se desarrolla debido a una acumulación…

Hidroterapia para bebés: descubre sus ventajas

La hidroterapia para bebés es uno de los recursos que más está llamando la atención para apoyar su proceso de desarrollo. Aunque algunos padres temen que los pequeños entren en contacto con el agua desde tan temprano, en realidad es…

4 errores a evitar de una madre primeriza

¿Qué asusta a la madre primeriza? Ser madre es una experiencia inolvidable. El embarazo es una etapa llena de sensaciones únicas. Sin embargo, si eres madre primeriza, puede que tu cabeza se llene de dudas, y eso es totalmente normal.…