Berenjenas

Descubre cómo preparar musaca griega

Dentro del maravilloso universo que supone la gastronomía griega se encuentra un plato realmente delicioso que vale la pena incorporar a nuestro menú: la musaca o μουσακάς (mousakas). Tiene cierto parecido con la lasaña italiana, aunque en el caso de la…

Berenjenas, tus aliadas en la pérdida de peso

Para bajar de peso existen innumerables estrategias que puedes conseguir en internet, con especialistas en la materia y hasta con aquellas teorías transmitidas de generación en generación. Si hay algo en lo que coinciden las tres es en el uso de las…

Usos medicinales del agua de berenjenas

Esta riquísima verdura morada por fuera y clara por dentro tiene mucho para ofrecernos. La podemos consumir en todo tipo de recetas (siempre cocida, porque cruda puede llegar a ser tóxica) ya sea en invierno o en verano. Desde hace miles…

Berenjenas rellenas de pavo

No debes perderte esta exquisita receta, lista en pocos minutos y riquísima: berenjenas rellenas de pavo. Dos ingredientes ligeros en un solo plato, las berenjenas y el pavo, entre otros. Una cena o comida ligera y realmente deliciosa. No te la…

Lasaña de berenjenas a la boloñesa

La lasaña de berenjenas a la boloñesa es una variante de la lasaña tradicional, que sustituye la pasta por berenjenas. La berenjena es una verdura rica en potasio que contiene también otros minerales en pequeñas cantidades, como son el fósforo, el calcio,…

Pasticho de berenjenas

¿Te gustan los platos sanos, ricos y saludables? Pues sin duda, entre tus platos básicos no puede faltar el pasticho. Te enseñamos a preparar el pasticho de berenjenas, una receta diferente que hará las delicias del paladar más exquisito. Además te contamos un…

Lasaña de berenjena y calabacín

La cocina italiana nos ha hecho descubrir nuevas recetas en nuestra mesa que nunca dejan de sorprendernos. La lasaña ha sido uno de los platos favoritos por los italianos, y también en el resto del mundo. Sus capas de pasta plana…

Pasta con berenjena

Hay miles de maneras de disfrutar de la pasta. Lo mismo ocurre con las berenjenas. ¿Qué tal si unimos ambos? ¡El resultado no puede ser menos que súper delicioso! Conoce cómo preparar pasta con berenjena en el siguiente artículo.

Berenjenas rellenas a la siciliana

Sicilia, esta bellísima región de Italia es conocida por sus paisajes y también por su gastronomía. Si has tenido la suerte de conocer este país, seguro sabrás que para ellos la comida “es sagrada”. Algo de ello experimentarás cuando aprendas…

Berenjenas a la vinagreta

Muchas veces nos ocurre que llegamos a casa después del trabajo y no sabemos qué comer… abrimos la nevera y la despensa en busca de algo para “picar” antes de la cena. ¡Y no encontramos nada! Para que eso no te…

Tortilla de berenjenas, queso y pimientos

Una tortilla es rica con los ingredientes que se la prepare. ¡Nos permite dejar volar la imaginación y aprovechar cualquier cosa que tengamos en la nevera o despensa! En este artículo te contaremos cómo preparar una riquísima tortilla de berenjenas,…

Parmigiana di melanzane

Parmigiana di melanzane o las berenjenas a la parmesana son una deliciosa receta italiana proveniente de la región de Toscana. Normalmente popular por la pasta, la gastronomía italiana es rica en una gran variedad de preparaciones, que incluye destacados platos…

Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana es uno de los platos típicos de Italia más cocinados en el mundo entero (después de la pizza y la pasta). Esta es una receta económica y sustanciosa que se puede servir como guarnición o tomarlo…

Berenjenas a la crema con gambas y jamón

¿Puede existir una combinación más deliciosa en el mundo? ¡Imposible! Es una receta riquísima donde podrás comer vegetales, lácteos y pescado. ¡Perfecto para una alimentación equilibrada y saludable! Y sobre todas las cosas, las berenjenas a la crema con gambas…

3 recetas sanas, originales y ligeras berenjena

La berenjena no debe faltar en nuestra alimentación, ya que además de ofrecer una gran versatilidad en la cocina, nos aporta muchos beneficios para la salud y nos permite alimentarnos de manera ligera y nutritiva. Descubre en este artículo 3…

Adiós a la grasa abdominal con agua de berenjenas

¿A quién no le molesta ver esa grasa almacenada en nuestro abdomen? No solo es antiestética, sino que también implica un problema de salud. Hoy descubriremos cómo la grasa abdominal con agua de berenjenas puede dejar de ser un problema.