Biopsia

¿Qué es la histeroscopia diagnóstica?

La histeroscopia diagnóstica es un procedimiento diagnóstico que permite ver directamente el canal cervical y la cavidad uterina. Es un examen rutinario en ginecología. Gracias a la exploración directa del interior del útero que nos ofrece esta técnica, se puede…

¿En qué consiste el exantema fijo medicamentoso?

El exantema fijo medicamentoso (EFM) constituye una forma especial de toxicodermia relativamente frecuente. Se suele caracterizar por la aparición de lesiones cutáneas. Estas lesiones se manifiestan en forma de manchas de color rojo o violáceo como consecuencia de la administración oral…

Primeros síntomas del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad grave en la que las células de este tejido sufren una alteración. Por norma general la próstata, una glándula que sólo poseen los hombres, secreta parte de líquido que conforma el semen a…

¿En qué consiste una biopsia?

La biopsia es un procedimiento médico durante el cual se extrae una parte de un tejido para examinarlo en laboratorio. Asimismo, se pueden extraer pequeños nódulos o abultamientos completos. De esta manera, el equipo médico puede analizar el estado de…