Boca

5 remedios para el cuidado de la boca

La boca es una parte de nuestro cuerpo que requiere de muchos cuidados, pues a través de ella logramos alimentarnos y comunicarnos. Por ello, es fundamental mantenerla en un buen estado de higiene, una tarea para la que podemos utilizar…

Cálculo de la glándula salival

El cálculo de la glándula salival recibe el nombre de sialolito. Cuando se forma un cálculo de la glándula salival, se forma un pequeño cristal a partir de los minerales que contiene la saliva. Por tanto, se acumulan estas formaciones…

¿Por qué se ponen las encías blancas?

Las encías son una parte del cuerpo que pueden reflejar que algo en el organismo no está funcionando como debe, aunque muchos las ignoren. Cuando se tornan pálidas o de un color blancuzco algo definitivamente está mal y hay que…

5 remedios caseros para aliviar la boca seca

La boca seca, afección denominada como xerostomía, es una molestia frecuente que se produce por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales. Se caracteriza por la disminución de la producción de saliva o por un cambio en su composición que…

Te enseñamos todo acerca de cómo besar

¿Qué calificación te pondrías a la hora de besar? ¿Consideras que sabes cómo besar? El intercambio de cariño entre una persona y otra mediante los labios es más que un simple roce. Se utilizan 34 músculos faciales, además de 134 músculos…

7 síntomas que te alertan de una infección dental

Nuestros dientes están en contacto continuo con residuos de alimentos y bacterias. Aunque la práctica diaria de higiene bucal ayuda a mantenerlos limpios y saludables, a veces se puede producir una infección dental por factores que se nos escapan. Estas infecciones pueden…