Bronquios

Anatomía esencial de las vías aéreas

Las vías aéreas (faringe, laringe, tráquea y árbol bronquial) constituyen las estructuras capaces de conducir el aire en el interior del organismo. ¿Conoces cuál es su anatomía? A continuación explicaremos las estructuras más importantes según su localización anatómica, así como…

Bronquiectasia: todo lo que debes saber

La bronquiectasia es una dilatación anormal e irreversible que afecta a los bronquios. En esta patología se altera la forma de los bronquios, que aparecen cortos y muy ensanchados. Asimismo, hay dificultad para conducir el aire desde la tráquea hasta…

Blastomicosis

La blastomicosis es una infección que ocurre por la inhalación de esporas de un hongo que afecta principalmente a los pulmones. Si se disemina puede afectar al sistema nervioso, los huesos y otros órganos. El Blastomyces dermatitidis es un hongo dimorfo presente en…

Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio. Ante ciertos estímulos endógenos (internos) y exógenos (del ambiente), las vías aéreas de menor calibre reducen su diámetro; es decir, los bronquios se estrechan, con lo cual se limita el flujo de aire hacia los…