Bronquitis

Tratamiento para la gripe en adultos

La gripe es una enfermedad muy común de origen vírico. Los virus responsables de esta patología son los Influenzavirus A y B, y ambos pertenecen a la familia Orthomyxoviridae. Así, esta alteración se contagia fácilmente tanto directa (a través del…

Tratamiento de la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de los bronquios del individuo. Durante los movimientos respiratorios, nuestros pulmones se encogen y expanden gracias a los músculos intercostales y al diafragma. Asimismo, se produce un cambio significativo en la…

Secuestro broncopulmonar: qué es y en qué consiste

Se denomina secuestro broncopulmonar a una alteración estructural de los pulmones en la que una parte de la estructura o parénquima pulmonar está aislado del resto del aparato respiratorio, por lo que no funciona correctamente. Es una malformación congénita poco…

Tratamiento de la EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no se puede curar, pero se puede tratar. El diagnóstico precoz, los cambios en el estilo de vida y los tratamientos farmacológicos adecuados pueden ayudarle a llevar una vida normal y activa, a sentirse…

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección a largo plazo de progresión lenta que afecta los pulmones y dificulta la respiración, lo que genera problemas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Esto implica un perjuicio en…

5 remedios efectivos para la bronquitis

La bronquitis puede ser la causa, por ejemplo, de una tos mal cuidada. Esto puede suceder cuando la capa que cubre los bronquios se inflama y, así, impide la conexión con los pulmones. En esas circunstancias, el organismo puede ser más…

Cómo tratar la bronquitis de forma natural

La inflamación de las vías aéreas hacia los pulmones (bronquios) es un problema muy habitual en invierno. Puede surgir por una infección viral o por una producción anormal de mucosidad. Incluso los fumadores la pueden padecer de forma crónica. En este…

6 remedios caseros para aliviar la tos

Comienzan los días más frescos y la tos aparece sin que la llamemos. Las causas más frecuentes son la gripe y el resfriado que irritan las vías respiratorias superiores  y producen mucosidad que se debe expulsar de alguna manera. De hecho,…

Bronquitis: alimentos e infusiones recomendadas

La bronquitis es una enfermedad del sistema respiratorio que se produce por virus, bacterias y compuestos irritantes que producen una inflamación de los tubos bronquiales. Estos tubos son los encargados de llevar el aire desde la tráquea hacia los pulmones.   Debido a…