Bruxismo

Bruxismo: un trastorno psicosomático

El hábito de rechinar los dientes de manera involuntaria, sobre todo durante la noche, es un problema muy frecuente en los adolescentes, aunque hay casos de adultos que lo sufren. El bruxismo puede ocasionar dolores de cabeza, mandíbula y oído,…

Cómo relajar la mandíbula y combatir el bruxismo

En muchas ocasiones, las personas pueden desconocer que sufren bruxismo y, normalmente lo descubren en una revisión dental rutinaria. Aprender a relajar la mandíbula es muy importante para evitar muchos de los efectos que provoca este hábito. Puesto que el bruxismo provoca efectos…

Cuáles son las causas de los dientes sensibles

Uno de los padecimientos bucales más populares es el de los dientes sensibles. Esto suele ser muy molesto, ya que causa mucho dolor además de que, la mayoría de las veces, provoca que sea muy difícil consumir ciertos alimentos y…

Qué es y cómo se trata el bruxismo

El rechinar o apretar los dientes entre sí se conoce como “bruxismo”.  Es un movimiento involuntario que suele sufrirse por las noches o en momentos de mucho estrés o nerviosismo. En la mayoría de los casos, la persona no se…

Causas y consecuencias del bruxismo

El bruxismo consiste en apretar los dientes o hacerlos rechinar de manera involuntaria, esta situación puede darse en personas dormidas o también estando despiertas. Aunque no se conoce la causa exacta de este trastorno, el estrés y la ansiedad juegan un…

¿Qué es el bruxismo y cómo podemos tratarlo?

¿Te has preguntado qué es el bruxismo? Aunque este término puede parecer un poco extraño, hace referencia al hábito de rechinar los dientes. Quienes lo padecen, a menudo, aprietan sus dientes de manera inconsciente, ya sea estando despiertos o al…