Calabacin

Tortilla de calabacín jugosa y vegana

La tortilla de calabacín vegana es un excelente sustituto de la tortilla de patatas tradicional. Es apta para dietas vegetarianas estrictas, pues tampoco contiene huevo. Además, resulta muy interesante para aquellas personas que quieran controlar su peso, ya que el…

Cómo hacer un sándwich vegetal sin pan

Te sorprenderás cuando te digamos que hacer un buen sándwich vegetal sin pan es posible. Llenas de creatividad, sabor y nutrición, estas recetas son ideales para cuando buscas llevar una alimentación baja en carbohidratos. Así, podrás reconciliarte con la comida saludable…

Pasos para hacer una crema de calabaza light

Cualquier régimen alimenticio sano y nutritivo debe incluir una exquisita crema de calabaza light. Además de saludable, es una preparación apetitosa y muy completa. Desde la flor hasta la semilla, sus elevadas propiedades nutricionales la hacen indispensable para la mejor…

3 recetas con verduras de temporada

¿Sabías que para cada época del años hay frutas y verduras de temporada? Pues sí, en cada mes podemos encontrar distintos tipos de ellas. Por ello, te traemos 3 recetas con verduras de temporada sumamente creativas que te gustarán. Si…

Cómo hacer un gratinado de calabacines y tomates

A la hora de hacer un gratinado de calabacines y tomates hay muchas técnicas y recetas posibles. En todos los casos el resultado será una exquisitez gastronómica rica en nutrientes. Además de los beneficios para la salud, se trata de una…

Saquitos de calabacín: deliciosos y sanos

Los saquitos de calabacín son una receta que ha triunfado en muchas cocinas gracias a su fácil preparación y, sobre todo, al poco tiempo que requiere. Se trata de una comida pensada como entrante o guarnición ligera. Además, al igual…

Quinoa con calabacín

La quinoa es un pseudocereal original de los Andes que posee los 8 aminoácidos esenciales que el ser humano necesita para formar proteínas. Esto hace que sea un alimento muy completo que se digiere muy fácilmente. a continuación te presentamos…

Rollos de pollo y calabacín al horno

¿Te gustaría aprender a preparar unos deliciosos rollos de pollo y calabacín al horno? Si últimamente no consigues que tu familia consuma suficientes verduras, esta receta es para ti. No solo aporta importantes nutrientes, sino que es moderada en calorías.…

Pide turco con verduras

También conocido como “pizza turca” , el pide es un platillo típico de Turquía y se suele comer en puestos callejeros. Si no tienes la oportunidad de viajar hasta allí (por el momento) puedes preparar una de sus comidas más representativas.…

Pesto de calabacín

Probablemente cuando pensamos en la palabra “pesto”, la primera imagen que viene a nuestra mente es esa salsa de color verde hecha con albahaca y aceite. Sin embargo, hay muchas maneras de prepararlo. Así, en este artículo te contaremos cómo…

Pastel de patata y calabacín

¿Te gustaría aprender a preparar un pastel de patata y calabacín? Es una receta que combina dos vegetales llenos de nutrientes que son buenos para tu cuerpo. Además, hace un aporte calórico bajo y, por lo tanto, lo puedes incluir…

Tortitas de calabacín

Esta verdura es tan rica que no necesita ningún tipo de presentación. Puedes consumirla en diferentes recetas y en este artículo te contaremos solo una de ellas: tortitas de calabacín. ¿Te animas a prepararlas?

Rollitos de calabacín

Si te gusta innovar en la cocina y quieres que tu familia coma más verduras, estas recetas de rollitos de calabacín son perfectas para ti. No te enseñaremos una, sino varias maneras de disfrutar de este vegetal lleno de nutrientes…