Calambres

¿Qué son los calambres musculares? ¿Cómo evitarlos?

Todos conocemos los calambres musculares. Pueden aparecer haciendo ejercicio, o inclusive caminando (lo que se considera una actividad de poco esfuerzo). Un músculo determinado comienza una contracción que no puedes evitar en el momento, y da paso al calambre. Una sensación…

¿Cómo prevenir y aliviar las agujetas?

Cuando se retoma el ejercicio, después de un período de descanso, el inicio de la actividad trae consigo una odiosa consecuencia: las agujetas. El dolor muscular de aparición tardía (DMAT) es conocido popularmente como agujetas. Esto se debe a que,…

6 cosas que te pueden estar causando calambres

Los calambres son contracciones involuntarias de uno o más músculos. Producen una sensación de dolor que puede ser leve o intensa, la cual puede prolongarse por varios minutos. Una de sus características principales es que impide la relajación del músculo…

Consejos para reducir los calambres

Los calambres pueden aparecer de forma súbita en cualquier músculo y ser bastante dolorosos. Los músculos más afectados suelen ser los de las piernas y muslos aunque también pueden aparecer en los pies, las manos o los brazos. En este…

6 ejercicios para liberarse de los espasmos

Los espasmos musculares, conocidos comúnmente como calambres, se originan cuando un músculo (cualquiera del cuerpo) se contrae, produciendo un dolor intenso. Lo más común es que se presenten en los músculos de las piernas y de la espalda. La mayoría…

Descubre las 7 mejores hierbas laxantes

El estreñimiento afecta a miles de personas. La comida procesada, las harinas refinadas y el estrés son los principales causantes. Sin embargo, se puede ayudar a combatir con el uso de ciertas hierbas laxantes. No poder ir al baño se…

Remedios caseros para el dolor de piernas

Cuando las piernas duelen o están inflamadas la sensación que experimentamos llega a ser insoportable. Las causas del dolor de piernas son diversas, aunque los síntomas sean bastante similares. Vale la pena analizar primero a qué se debe el dolor…