Calcio

Los primeros meses de vida: el desarrollo de los huesos

Un buen cuidado de los huesos durante los primeros meses de vida es fundamental para un adecuado desarrollo. Además, se evitan problemas motores durante el crecimiento del niño. Tras el nacimiento, el bebé desarrolla sus habilidades motoras. Desde levantar su cabeza…

6 consejos para prevenir la artrosis

¿Quieres prevenir la artrosis? Es una enfermedad del sistema óseo que afecta tanto a hombres como mujeres. Su causa es la degeneración de cartílagos y del tejido óseo adyacente a estos. La degeneración del cartílago se manifiesta entre los 50…

Recetas para preparar yogur tipo alpina

Muchas personas temen complacer sus pequeños gustos por miedo a subir de peso. Con estas recetas que te traemos en esta oportunidad ya no hay necesidad de sentirlo al complacerte. Conoce cómo preparar yogur tipo alpina en casa de forma…

6 nutrientes que necesitas después de los 40

Las vitaminas son sustancias inorgánicas que podemos encontrar en distintos alimentos y que son necesarias para un correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo. Después de los 40, vigilar la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que obtenemos se vuelve fundamental.…

Los tipos de queso y su valor nutricional

La elaboración de queso es un arte milenario que se practica de forma particular en cada región distinta. Además, cada cultura tiene sus formas de curación y diferentes mezclas de leches. Como resultado, surgen los tipos de queso y su…

2 recetas para ensalada César

Si eres un fanático de las ensaladas, te vamos a dar un buen gusto. Y si, además, te consideras una persona fitness, estas recetas para ensalada César te encantarán, a la vez que cuidarán tu figura. Sabemos que si comes cualquier tipo…

Alimentos vegetales ricos en calcio

Cuando nos dicen la palabra “calcio” automáticamente pensamos en un vaso de leche o un yogur. Pero ¿sabías que existen muchos alimentos vegetales que aportan incluso mayores cantidades de este nutriente que los lácteos? En este artículo te contamos cuáles…

Calcitonina: qué es y cómo actúa

La calcitonina es una hormona sintetizada y liberada por las células C (células parafoliculares) de la tiroides. Su función principal es la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo, respondiendo a variaciones de estos en sangre. Sus efectos son…