Calculos

Cálculo de la glándula salival

El cálculo de la glándula salival recibe el nombre de sialolito. Cuando se forma un cálculo de la glándula salival, se forma un pequeño cristal a partir de los minerales que contiene la saliva. Por tanto, se acumulan estas formaciones…

Tratamiento de los cálculos biliares

El tratamiento de los cálculos biliares sólo es necesario cuando el paciente no presenta síntomas. Pero si la vesícula se inflama, es decir, si hay colecistitis, se suele recurrir a su extirpación quirúrgica bajo anestesia general. El procedimiento se conoce como colecistectomía. Además…

Beneficios de las sales de Epsom

Las sales de Epsom son conocidas también como sal inglesa, sal amarga y sal de higuera. Su nombre científico es sulfato de magnesio. Llámesele como se le llame, estas sales se han utilizado durante cientos de años para diferentes fines;…

¿Qué es la colelitiasis o cálculos en la vesícula?

La colelitiasis o cálculos biliares, son depósitos o “piedras” en la vesícula biliar. Se foman a partir de fluidos digestivos endurecidos. Los cálculos o piedras biliares pueden ser tan pequeños como granos de arena, o tan grandes que ocupan toda la vesícula. La vesícula…

¿Cómo usar el apio para adelgazar?

El apio es un vegetal frecuentemente incluido en las dietas de adelgazamiento. Pero, ¿sabías por qué? Para nadie es un secreto que los vegetales aportan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Por eso es tan importante que los…