Calendula

Cómo hacer tu propio cultivo de caléndula en casa

Si quieres obtener tu propia planta de caléndula para aprovechar todas sus propiedades medicinales, es importante que conozcas cómo cultivarla en la comodidad de tu hogar. Disfruta todos los beneficios que existen al tener esta peculiar flor dentro de tu hogar.…

La caléndula y sus beneficios para la salud

La caléndula es una de la plantas medicinales más conocidas por sus beneficios para la piel.  Al ser tan económica y fácil de adquirir resulta uno de los remedios más populares. Es una gran cicatrizante, curativa, reparadora e hidratante. Lo primero…

Prepara un aftersun casero y natural

Cuando nos exponemos al sol es fundamental aplicarnos una loción con protección solar adaptada a nuestro tipo de piel, además de evitar, siempre que sea posible, las horas de máxima radiación. No obstante, también es muy importante usar un aftersun…

Remedio casero de caléndula para las hemorroides

Las hemorroides son un problema silencioso muy común para el que existen varios tratamientos. En este artículo te proponemos el empleo de aceite de caléndula para las hemorroides; un tratamiento natural, sencillo y respaldado por un buen número de estudios que certifican…

Prepara tu botiquín natural para viajar

A menudos tenemos que realizar viajes o pequeñas escapadas y no solemos ir preparados para posibles trastornos de salud. Quizás llevemos algunos medicamentos convencionales para las heridas, inflamaciones o dolores, pero su acción será limitada y se centrarán sólo en…