Calorias

¿Se pueden quemar calorías tomando agua helada?

Puede que hayas escuchado que se pueden quemar calorías tomando agua helada. Hay opiniones que apoyan esta versión y hay otras que la rechazan. Además, suele haber un gran número de razones “científicas” que no suelen tener mucho fundamento. En…

5 batidos bajos en calorías

Los batidos son bebidas saludables que han ganado mucha fama en los últimos años. Sin lugar a dudas, son una de las formas más sencillas de incrementar el consumo de frutas y vegetales. Hay una amplia variedad de recetas, diseñadas…

Consejos para iniciar una buena dieta

Muchas personas consideran que una buena dieta es aquella que ayuda a bajar de peso. Con este objetivo, adoptan planes de alimentación estrictos y peligrosos, pasando por alto si cumplen con los requerimientos nutricionales del organismo. Es cierto que uno…

Cómo es una alimentación balanceada

Llevar una alimentación equilibrada, a veces, puede ser un verdadero quebradero de cabeza. No solo porque hay que hacer un análisis de cómo nos estamos alimentando, sino porque hay que añadir nuevos hábitos, algo que nunca resulta fácil. A continuación,…

La importancia de una buena alimentación

La alimentación es un complejo proceso que interviene en múltiples factores físicos y mentales. La buena alimentación es uno de los hábitos más importantes para mejorar la salud y tener una buena calidad de vida. La nutrición desempeña un papel…

Receta de patatas en salsa de champiñones

¿Qué mejor cosa que cocinar para las personas que amas? Sin embargo, a muchos nos faltan ideas a la hora de elaborar un platillo. Pero, no te preocupes, hemos seleccionado una receta para ti: patatas en salsa de champiñones. Suena…

Deliciosa receta casera de guacamole

La base de la receta de guacamole es, por supuesto, el aguacate y otros ingredientes de origen vegetal y mineral. Es aquí donde puedes hacer combinaciones de chile, cebolla, cilantro, etcétera. Se trata de una salsa mexicana muy conocida en todo el mundo…

Maíz tierno: 5 recetas fáciles y deliciosas

Con una lata de maíz tierno puedes hacer una gran cantidad de combinaciones deliciosas muy diversas. Te sorprendería saber todo lo que puedes preparar con el contenido de esa lata. Puedes cocinar desde los platillos más sencillos hasta un exquisito almuerzo…