Cancer de mama

Eribulina: qué es y cómo actúa

La eribulina es un fármaco que se utiliza para tratar el cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer en los que más se ha avanzado hasta el momento. En la actualidad, la manera de suministrar este tipo de…

¿Qué tipos de mastectomía se practican?

Existen dos tipos de intervención quirúrgica en pacientes con tumores de mama: el tratamiento conservador y la mastectomía. Mediante el primero se extirpa exclusivamente la zona de la mama en la que asienta el tumor. Sin embargo, una mastectomía consiste…

Estadios del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad grave en la que se producen alteraciones en las células de este tejido. Así, comienzan a reproducirse de manera descontrolada y no mueren de manera natural (son “inmortales”). Esta patología se puede desarrollar…

El cáncer de mama triple positivo

Cuando hablamos del cáncer de mama triple positivo nos estamos refiriendo a que es un tipo de cáncer que da resultados positivos para una proteína que se conoce como HER2. Esta proteína es la encargada de promover el crecimiento de…

La radioterapia en el cáncer de mama

La radioterapia consiste en la utilización de radiaciones ionizantes para el tratamiento de tumores. Las dos radiaciones más usadas para la eliminación de células cancerosas son los rayos X y los rayos gamma. Se utiliza la radioterapia en el cáncer…

Operación de cáncer de mama

La operación de cáncer de mama es uno de los tratamientos habituales para el cáncer de seno. A veces constituye el eje central en el plan de tratamiento y en otras ocasiones uno de sus elementos adicionales o complementarios. Los…

Mastectomía: todo lo que debes saber

La mastectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación total o parcial de la glándula mamaria. Se realiza principalmente en pacientes con cáncer de mama. Siempre que es posible se pretende conservar una parte del tejido mamario, aunque no…

Cáncer de mama: todo lo que debes saber

El cáncer de mama es una patología que se origina cuando las células del tejido mamario comienzan a crecer de forma descontrolada. Estas van formando un conglomerado de células conocido como tumor, el cual puede ser benigno o maligno. Si las…

10 alimentos verdes que curan enfermedades

Los alimentos verdes son mucho más sanos de lo que en un primer momento podrías llegar a imaginar. Y es que los alimentos verdes, en particular los crucíferos, desempeñan un papel más importante de lo que se creía en la…