Cancer de piel

Melanoma maligno

El melanoma maligno es un tumor canceroso que normalmente se desarrolla en la piel. En algunas ocasiones también puede aparecer en las mucosas o en otras zonas del cuerpo. Es la forma más letal de cáncer de piel, debido a que se propaga…

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

A todos nos gusta tomar el sol y adquirir un bonito bronceado. Es algo, incluso, recomendado para poder beneficiarnos de la vitamina D. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado y seguir algunas recomendaciones para evitar el cáncer de piel. El cáncer…

Tratamiento del cáncer de piel

El tratamiento del cáncer de piel, cuando se aplica tempranamente suele ser eficaz contra esta enfermedad. Al planificar el tratamiento, el médico tendrá en cuenta una serie de factores, que incluyen: tipo, tamaño del cáncer, localización y extensión. El cáncer de piel…

Conoce las diferencias entre lunares y verrugas

Muchas veces confundimos los lunares con las verrugas. Pero, ¿por qué es necesario conocer las diferencias que hay entre ambos? Pues bien, saber identificarlos nos pone en mejores condiciones para la detección temprana de anomalías en la piel. Y, esto…

Las enfermedades más frecuentes de la piel

La piel es el órgano humano más visible e importante. Esta capa viva entre el hombre y su medio no solo protege, sino que también se encarga de comunicar sensaciones, expresiones y es la portada que, aunque nunca definirá el…