Candidiasis

Infecciones vaginales: tipos y causas

Las infecciones vaginales pueden provocar alteraciones tanto en el área de la vagina como en la vulva. En el presente artículo hablamos de las infecciones vaginales más comunes y las causas que suelen desencadenarlas con mayor frecuencia.

El tratamiento antibiótico para la candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una infección producida por hongos del género Candida, sobre todo por Candida Albicans. Las infecciones producidas por hongos se denominan micosis. La candidiasis es una de las causas de vaginitis más frecuentes, casi todas las mujeres sufren candidiasis…

Alimentos para tratar la candidiasis vaginal

Esta infección producida por el hongo Candida albicans puede estar causada por diferentes motivos y en ocasiones no produce síntomas. En este artículo te contaremos cuáles son los alimentos más recomendados para tratar la candidiasis vaginal y cuáles deberías evitar.

Candidiasis

¿Qué es la candidiasis? Las candidiasis son micosis, es decir, infecciones producidas por hongos que pertenecen a la especie Candida.    Pueden ser infecciones agudas, subagudas o crónicas. Afectan a la piel, a las mucosas y a los tejidos profundos.…

Tips de salud y belleza con yogur natural

El yogur, además de ser un alimento muy natural y saludable, también puede ser usado para algunos remedios de salud o bien como un cosmético casero para hacer mascarillas, hidratar nuestra piel, nuestro cabello, etc. En este artículo te explicamos…

Lengua blanca: causas y soluciones

Por lo general, tener la lengua blanca indica falta de higiene. Sin embargo, también puede ser una consecuencia de algún problema de salud de tipo digestivo, hepático, entre otros. El color blanco suele estar acompañado por un sabor amargo y sensación…