Candidiasis

Infecciones vaginales: tipos y causas

Las infecciones vaginales pueden provocar alteraciones tanto en el área de la vagina como en la vulva. En el presente artículo hablamos de las infecciones vaginales más comunes y las causas que suelen desencadenarlas con mayor frecuencia.

Alimentos para tratar la candidiasis vaginal

Esta infección producida por el hongo Candida albicans puede estar causada por diferentes motivos y en ocasiones no produce síntomas. En este artículo te contaremos cuáles son los alimentos más recomendados para tratar la candidiasis vaginal y cuáles deberías evitar.

Tratamiento de la candidiasis

El tratamiento de la candidiasis es básicamente preventivo y farmacológico. Por lo general, surte efectos en poco tiempo. Sin embargo, también es usual que la enfermedad vuelva a presentarse, especialmente en los casos en que no se corrigen otros factores…

Candidiasis

¿Qué es la candidiasis? Las candidiasis son micosis, es decir, infecciones producidas por hongos que pertenecen a la especie Candida.    Pueden ser infecciones agudas, subagudas o crónicas. Afectan a la piel, a las mucosas y a los tejidos profundos.…