Candidiasis

Candidiasis cutánea: 5 consejos que ayudan a tratarla

La candidiasis cutánea es un tipo de infección que se origina cuando el hongo Candida albicans consigue proliferar sobre la piel. Este microorganismo suele habitar la piel sin producir inconvenientes. Sin embargo, ante ciertas alteraciones, crece y detonan incómodos síntomas. En…

Infecciones vaginales: tipos y causas

Las infecciones vaginales pueden provocar alteraciones tanto en el área de la vagina como en la vulva. Es importante que conozcas esto y que estés informada acerca de cuáles son las infecciones vaginales más comunes y las causas que suelen desencadenarlas con mayor…

Alimentos para tratar la candidiasis vaginal

Esta infección producida por el hongo Candida albicans puede estar causada por diferentes motivos y en ocasiones no produce síntomas. En este artículo te contaremos cuáles son los alimentos más recomendados para tratar la candidiasis vaginal y cuáles deberías evitar.

Tratamiento de la candidiasis

El tratamiento de la candidiasis es básicamente preventivo y farmacológico. Por lo general, surte efectos en poco tiempo. Sin embargo, también es usual que la enfermedad vuelva a presentarse, especialmente en los casos en que no se corrigen otros factores…

Candidiasis

La mayoría de las mujeres tienen una candidiasis vaginal en algún momento de su vida. Candida albicans es un tipo común de hongo. Este a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel.…

Alimentos que luchan contra las infecciones

Aunque el sistema inmunitario se encargue de hacer frente a las infecciones, a veces esta defensa no es suficiente. Necesitamos ayudarle con una buena alimentación y, por supuesto, buenos hábitos. En este artículo te contamos cuáles son los mejores alimentos para…