Cansancio

¿Por qué estoy siempre tan cansada?

La mujer cumple diversos roles en la sociedad. Así, es posible que seas madre y trabajadora y las múltiples tareas terminen por agotarte en tu rutina. Si sientes el cuerpo pesado, sin ánimos de nada y con agotamiento físico, te preguntarás…

Cómo combatir el cansancio en el embarazo

El agotamiento físico acompaña a las embarazadas durante los nueve meses. Por este motivo se oye con frecuencia decir a las gestantes la siguiente pregunta “¿Qué puedo hacer para combatir el cansancio en el embarazo?”. Desde el inicio de la…

¿Cómo afecta la fibromialgia al estado anímico?

La fibromialgia es una enfermedad de reciente caracterización que afecta sobre todo a mujeres adultas. Les causa cansancio, dolor en todo el cuerpo y malestar general. Además de las consecuencias físicas, también promueve fuertes problemas en cuanto al estado de…

Tratamiento de la astenia primaveral

Se dice que hasta el 10% de la población padece la llamada astenia primaveral; la mayor parte son mujeres. Sin embargo, no está del todo claro que la astenia primaveral sea una entidad en sí misma. Aun así, lo cierto es…

Herpangina: todo lo que debes saber

La herpangina es una enfermedad o infección causada por la invasión del virus Coxsackie del grupo A. Asimismo, se trata una alteración contagiosa por lo que puede propagarse fácilmente entre los sujetos afectados y no afectados. Este patógeno también causa otras…

Primeros síntomas de la leucemia linfoblástica aguda

Los primeros síntomas de la leucemia se desarrollan por diferentes causas. Suelen ser síntomas poco específicos por lo que no permiten hacer un diagnóstico instantáneo de esta enfermedad. La leucemia linfoblástica aguda es una enfermedad neoplásica, es decir, un tipo…

Alimentos para elevar el ánimo

Puede ser por el clima, el cansancio, una mala noticia, los cambios hormonales o miles de motivos más. No sabes bien por qué, pero tienes ganas de llorar, de oír canciones tristes o de quedarte en cama una semana. ¿Sabías…

Alimentos que generan cansancio

Si en el transcurso del día sientes cansancio, falta de energía o dificultades para concentrarte, ello puede deberse a varios factores: estrés, pocas horas de descanso, sedentarismo o uno de los principales motivos: una mala alimentación. Una alimentación desequilibrada con…

Conoce los síntomas de un desequilibrio hormonal

Cuando nuestro cuerpo experimenta un desequilibrio hormonal, esto se traduce en una serie de síntomas. Este es un tipo de desequilibrio que puede afectar nuestro aspecto físico, nuestro nivel de energía y nuestro ánimo, entre otros factores. Es importante tener…

Tratamientos para las venas varicosas

Las venas varicosas pueden aparecer a cualquier edad. Son más comunes a partir de los 40 años y en mujeres, pero los hombres también pueden padecerlas. ¿Sabes cómo se tratan? En este artículo te explicamos qué son y hablamos de…

11 señales de toxicidad en el hígado

El hígado es el órgano principal que se desempeña en la labor de metabolizar nutrientes, medicinas y otras sustancias tóxicas. Cuando es incapaz de hacerlo, aparecen una serie de complicaciones características. Así pues, hablamos de toxicidad en el hígado. Dicho de…