causas

¿Qué hacer si mi hijo se rompe un diente?

Si mi hijo se rompe un diente, ¿qué puedo hacer yo como mamá? Si te estás haciendo esa pregunta, este artículo es ideal para ti. Los niños pequeños son sumamente propensos a tener accidentes. Tanto en el colegio como en…

4 trucos para mantener erección

Este es uno de los problemas que más puede bajar la autoestima del hombre: no poder mantener una erección durante la relación sexual. Además, puede provocar falta de confianza propia al momento de la intimidad con la pareja. Si estás…

Embarazo ectópico: causas y síntomas

Quizás hayas escuchado hablar alguna vez de lo que es un embarazo ectópico, también conocido como extrauterino. Es una circunstancia delicada que puede poner en riesgo tanto la vida de la madre como del bebé. Por este motivo, muchas veces…

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

El síndrome de Stevens-Johnson es una enfermedad extraña de la piel que afecta también a las mucosas. La piel presenta llagas muy dolorosas y ampollas. Su gravedad llega hasta tal punto de impedir tragar o respirar. Aunque su presencia es…

El agotamiento físico en el embarazo

Gran cantidad de mujeres se ven afectadas por el agotamiento físico en el embarazo, especialmente en el primer trimestre y en las últimas semanas previas al parto. Es muy común que la mujer sienta un gran cansancio durante los primeros…

Fascitis eosinofílica: causas y tratamiento

La fascitis eosinofílica es una enfermedad rara que se caracteriza por la inflamación simétrica de las extremidades. Esta suele ir seguida de hinchazón e induración de las zonas afectadas. También se le conoce como el síndrome de Shulman. En otras…

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…

Tratamiento de la pancreatitis

La inflamación del páncreas puede ser de evolución aguda o crónica. Dicha inflamación puede venir acompañada de la destrucción de sus células. Por todo ello, en este artículo te ampliamos la información sobre el tratamiento de la pancreatitis. Debes saber que…

Coccidioidomicosis o fiebre de San Joaquín

La coccidioidomicosis es una infección sistémica causada por unos hongos llamados Coccidioides. Estos pertenecen a la especie de los dimórficos. Esta enfermedad también recibe el nombre de fiebre del valle o fiebre de San Joaquín. Se le llama fiebre de…

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección a largo plazo de progresión lenta que afecta los pulmones y dificulta la respiración, lo que genera problemas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Esto implica un perjuicio en…