Celiaquía

¿La celiaquía causa infertilidad?

¿Puede influir lo que comes en tu capacidad de tener hijos? En los últimos años, algunos indicios sugieren que sí. Según algunas investigaciones, la celiaquía podría causar infertilidad. En ese caso, comer pan, pastas o cualquier producto con harina de…

Dieta celiaca: ¿qué debes saber?

Hoy en día, la dieta celiaca es una de las más populares. Desafortunadamente, no porque haya mayor concienciación sobre la celiaquía, sino por la creencia de que es apta para todas las personas e, incluso, más saludable. Los pacientes celiacos…

5 recetas de sanos y sabrosos muffins

A veces nos gustaría disfrutar de un rico postre, pero pensamos en esas odiosas calorías y carbohidratos de más y decidimos no hacerlo. Por ese motivo, te enseñaremos 5 recetas de sanos y sabrosos muffins que podrás disfrutar a cualquier…

2 postres para celiacos que deberías probar

Sabemos que para los celíacos no es fácil elegir ciertos alimentos debido a la intolerancia al gluten. Sin embargo, hay recetas para que puedan disfrutar de una rica comida. Por ello, aprende a preparar estos 2 postres para celíacos en los…

5 condiciones médicas que no existen realmente

En el ámbito científico, existen definiciones relativas a la salud que no siempre entendemos. La cultura popular, por su parte, se inventa supuestas afecciones que no son tales. Este fenómeno afecta, en especial, a la relación médico-paciente y a la…

2 recetas deliciosas para celíacos

Las recetas para celiacos están de moda. No solo porque no implica renunciar al sabor y las propiedades de los alimentos, sino porque hay soluciones estupendas para esta condición. Ser celíaco no implica no disfrutar de platos deliciosos, así es…

Cómo detectar la sensibilidad al gluten

La enfermedad celíaca es un trastorno causado por la intolerancia o sensibilidad al gluten. Puede afectar a una de cada cien personas en el mundo. En algunos casos las personas experimentan síntomas similares, pero el diagnóstico resulta negativo. Ante esto, los…

Pan dulce para celiacos

Este pan dulce para celiacos es ideal no solo para personas con este problema de intolerancia, sino para todas aquellas que quieran un dulce saludable y con un gran valor nutricional, ya que incorpora harina de arroz, almidón de maíz…