Celos

Cómo manejar los celos entre hermanos

Los celos entre hermanos son comunes y normales. Para un niño que fue hijo único por unos años, la llegada de un bebé que acapara toda la atención de sus padres y demás adultos de la familia, lo puede tomar…

¿Cómo saber si tengo celos?

Los celos ocasionales pueden ser aceptables en la relación. Sin embargo, cuando se salen de control, afectan la salud emocional tanto de quien los padece como de la pareja. Es por esto por lo que es fundamental aprender a identificarlos,…

Me molesta la ex de mi pareja

Comenzar una nueva relación de pareja incluye aceptar el pasado de esa persona que, a partir de hoy, estará a nuestro lado. En muchas ocasiones podemos entrar en conocimiento con mujeres que fueron parte de su vida amorosa. En este artículo…

Cómo saber si mi pareja sigue enamorada de su ex

Todas las personas tenemos un pasado amoroso lleno de recuerdos buenos y malos de la antigua pareja. Lo ideal es que, tras superarlo, demos inicio, si así lo deseamos, a una nueva relación sentimental. El problema es que no todos…

Aprende a controlar los celos

Los celos hacen parte de la naturaleza humana; es una respuesta emocional que se produce por un complejo proceso psicológico en el que existe temor a perder algo que se posee. En las relaciones de parejas se pueden considerar como…

5 errores que cometen las personas celosas

Muchas personas consideran que al ser celosas tan solo están demostrándole a su pareja cuánto la quieren. Sin embargo, hay determinados tipos de celos que son muy negativos. Todos hemos sido personas celosas en algún momento. Por ejemplo, si hemos tenido…

¿Se puede dejar de ser una persona celosa?

Ser una persona celosa puede originarse en alguna inseguridad interior que provoca que necesites tener el control sobre el otro porque desconfías de la otra persona. Esto resulta paradójico, ya que una relación de pareja se basa en la confianza.…

8 tips para crear relaciones de amistad fuertes

Hablar de las relaciones de amistad fuertes es un tema tan extenso como el amor. Ambos tratan sobre la inevitable necesidad que tenemos de estar cerca de otras personas y compartir nuestra vida y experiencias. La única diferencia entre la amistad…

5 señales de que eres una persona tóxica

En nuestro espacio hemos hablado alguna vez de las personas tóxicas y de sus comportamientos. También hemos aconsejado que es mejor mantenerse alejado de ellas. Pero, ¿te has preguntado si eres tú una persona tóxica? ¿Sabrías cómo identificarlo? La realidad…

6 problemas de las relaciones a distancia

¿Tienen futuro las relaciones a distancia? Muchas personas se niegan a mantenerlas, pues conllevan una serie de riesgos y también un doble esfuerzo. Sin embargo, en este mundo cada vez más interconectado y globalizado, este tipo de relaciones son cada…

Cómo evitar los celos y la rivalidad entre hermanos

La rivalidad entre hermanos parece de poca importancia. Sin embargo, no lo es tanto cuando su duración puede provocar depresión y baja autoestima en un futuro cercano. Porque… ¿Quién quiere llevarse mal con su hermano? Los enfados, las riñas y las…

Celotipia: cuando los celos te superan

¿Cuándo son normales los celos? Casi cualquier persona ha vivido en sus carnes los celos en la pareja, pero cuando estos son muy extremos estamos hablando de celotipia. Los celos no dejan de ser miedo. Miedo a que nuestra pareja…

5 relaciones que arruinan tu relación de pareja

Sentir amor y conseguir una relación de pareja en la que te sientas valorado y correspondido es uno de los placeres más grandiosos que nos entrega la vida. A pesar de que te sientas perfectamente con tu media naranja, es posible…

Los celos: la cara opuesta del romanticismo

Debemos tener cuidado. No hay dimensión más destructiva en nuestras relaciones de pareja que los celos, no podemos confundir jamás amor con dominación, sometimiento con cariño. Los celos, son posiblemente el principal enemigo de una relación estable y saludable. Te…

5 virtudes que toda relación amorosa debe tener

Mantener una relación amorosa estable, saludable y feliz, es algo a lo que todo ser humano aspira. No existe ninguna receta mágica que nos permita conseguirla. No obstante, sí debemos saber que hay unos pilares básicos a los que todos deberíamos…