Células madre

Conservación de células madre: en qué consiste

La conservación de células madre es un tema que aún hoy día genera muchas dudas, interrogantes y hasta preocupación. Su uso eficaz para tratar diversas enfermedades lo ha convertido en uno de los mayores descubrimientos científicos de los últimos tiempos. …

Trasplante de médula ósea

El trasplante de médula ósea es un tratamiento utilizado en pacientes con algunas enfermedades hematológicas. Es un tratamiento agresivo pero es eficaz para combatir enfermedades malignas como las leucemias. Consiste en trasplantar las células de la médula ósea (células madre)…

Anatomía y función del folículo piloso

El folículo piloso es una cavidad que está bajo la piel justo debajo de cada uno de los pelos que hay en el cuerpo. Se le considera una de las estructuras cutáneas más dinámicas del organismo. Los folículos pilosos también se definen como pequeñas glándulas…

Tratamiento del linfoma de Hodgkin

El objetivo principal del tratamiento del linfoma de Hodgkin es detener el crecimiento de las células cancerosas, ya sea mediante su destrucción o impidiendo su multiplicación. Para ello, el tratamiento se adecuará al tipo y la etapa del linfoma, entre otros factores, e…