Cereales

Recetas de barras de cereal caseras

Las barras de cereal se utilizan tanto para reponer como para aumentar la energía que tenemos para poder llevar a cabo una actividad que, por lo general, requiere esfuerzo físico. Dado que están compuestas por cereales diversos, brinda una gran…

Dieta a base de cereales

Cuando pensamos en iniciar una dieta, nuestro cerebro se imagina automáticamente un montón de vegetales, que para algunos resultan aburridos. Sin embargo, en la actualidad existen distintas opciones saludables que también nos ayudan a bajar de peso rápidamente. Es el…

6 desayunos más recomendados para la dieta

Todos hemos escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día. Cuando nos sometemos a un régimen alimenticio o una dieta, este momento del día adquiere aún más valor. Sin embargo, algunas personas lo convierten en una excusa para comer…

La importancia de una buena alimentación

La alimentación es un complejo proceso que interviene en múltiples factores físicos y mentales. La buena alimentación es uno de los hábitos más importantes para gozar de buena salud y tener una buena calidad de vida. La nutrición desempeña un…

¿Qué nutrientes nos aportan las legumbres?

Por su elevado contenido de proteínas, las legumbres o leguminosas son componentes básicos en la alimentación. Estos granos de origen vegetal se cocinan y pueden ser ingeridos solos o combinados con otros productos para su mayor provecho. Pero, ¿qué nutrientes…

8 increíbles bondades del germen de trigo

Aunque te pueda parecer un alimento “de moda”, se consume y se disfruta desde hace siglos debido a sus maravillosos beneficios. En el germen de trigo se concentran propiedades como el Omega 3, las vitaminas del grupo B y E…

Qué semillas incorporar a la dieta

¿Te has preguntado qué semillas incorporar a la dieta regular? Pues bien, es probable que hayas escuchado hablar de los beneficios de este alimento. Lo cierto de todo es que es un buen complemento para la alimentación, ya que están…

Los mejores desayunos antigrasas

La primera ingesta del día debe ser la más importante. No obstante, es importante que tengas en cuenta que desayunar bien no implica ingerir alimentos poco saludables. Por eso, te recomendamos que leas el siguiente artículo donde te damos la receta…