Cerebro

Posición de descerebración y decorticación

Las posiciones de descerebración y decorticación son dos posturas espontáneas y anormales del cuerpo humano que permiten al doctor realizar el diagnóstico de alguna alteración profunda del sistema nervioso o motor. A pesar de ser parecidas ambas posturas —descerebración y…

Mielina: te contamos qué es y cómo actúa

Cuando se habla del cerebro y del sistema nervioso, por lo general se piensa en las neuronas. Sin embargo, para que estos funcionen se requieren otros componentes. Uno de ellos es la mielina, una sustancia que facilita la comunicación neuronal.…

Hábitos que te ayudan a disminuir el riesgo de demencia

Por inverosímil que pueda parecer, las relaciones interpersonales son fundamentales para prevenir la demencia. Aunque esta enfermedad aumenta de forma progresiva al afectar a muchas funciones del cerebro, algunos hábitos pueden ayudarnos a disminuir el riesgo de demencia. En este…

Qué pasa con en cerebro tras el orgasmo

Nuestra mente es realmente asombrosa… Y si bien todavía guarda muchos secretos, algunos de ellos se han revelado gracias a varias investigaciones y estudios. Cómo funciona el cerebro tras el orgasmo era la pregunta que muchos científicos se hacían. De…

13 alimentos para aumentar la concentración de tus hijos

En cuanto los niños comienzan la escuela, la capacidad para concentrarse es una de las habilidades fundamentales en el proceso de aprendizaje. Por ello, la importancia de la ingesta de alimentos para aumentar la concentración de nuestros niños. La concentración…

Principio de alzhéimer, ¿se puede detener el proceso?

El alzhéimer es una de las patologías cuyo diagnóstico ha aumentado más en las últimas décadas. Inicialmente, una persona con alzhéimer puede experimentar confusión leve y problemas para recordar algunas cosas. Pero, con el tiempo, puede olvidarse de personas importantes para…