Ciclo menstrual

Cómo calcular los días fértiles

El calendario de ovulación, las pruebas para medir niveles hormonales, los equipos para medir la temperatura o la composición del moco del cuello uterino son inexactos para calcular los días fértiles de cada mujer. Para quedar embarazada hace falta saber…

Cuánto se tarda en quedarse embarazada

Determinar cuánto se tarda en quedarse embarazada es difícil de precisar. Para unas mujeres será muy rápido, mientras que para otras habrá que esperar un poco más. Así pues, establecer una media depende de varios factores. El tiempo que se…

Influencia del estrés en el ciclo menstrual

El estrés en el ciclo menstrual puede afectar y tener consecuencias negativas en la mujer. Este padecimiento es producto del cansancio mental que se origina cuando nos exigimos un rendimiento por encima de nuestros límites. Así, puede ocasionar alteraciones que afectan…

6 hormonas que intervienen en el ciclo de ovulación

Seguramente habrás escuchado sobre los efectos de las hormonas sobre el organismo, tanto en hombres como en mujeres. ¿Sabías que sin algunas de ellas el ciclo femenino no existiría? Sigue leyendo para descubrir las hormonas que intervienen en el ciclo de…

Conoce tus días fértiles y logra quedar embarazada

Si estás planeando quedarte embarazada, ¡felicidades! has decidido vivir la mayor experiencia de amor que tiene la vida. Para ampliar al máximo las posibilidades de lograr la concepción, es fundamental conocer los días fértiles de tu ciclo menstrual. Entre una…

¿Se puede quedar embarazada sin ovular?

Quedar embarazada sin ovular es una inquietud muy común en la actualidad. Es interesante saber cómo actúa la naturaleza y mantenernos informados para afrontar con claridad las incertidumbres. Tanto si estás planificando tener un hijo o, por el contrario, aún no…

¿Cómo calcular los días fértiles?

Saber cómo calcular los días fértiles es muy importante para cualquier mujer, tanto si desea quedar embarazada como si busca evitarlo. En este artículo, hablaremos de la ovulación, del período fértil y cómo podemos aprovechar la información asociada a este…

7 posibles causas de retraso del periodo

Aunque muchas mujeres piensen en el embarazo cada vez que tienen un retraso del periodo, en realidad, esto puede deberse a diversas cuestiones.  Cabe destacar que el retraso del periodo no siempre implica algo grave. En otras palabras, las variaciones…