Cirrosis

Trasplante de hígado

A pesar de que está mucho más mitificado el corazón, el hígado es el órgano noble por excelencia y el trasplante de hígado es de los más complicados. Es una operación muy complicada y tan vital como el trasplante de corazón.…

¿Qué es la osteomielitis?

La osteomielitis es una infección ósea que se suele producir por la acción de las bacterias piógenas, las que producen pus. Sin embargo, también se puede producir por el bacilo de la tuberculosis o incluso hongos. Podemos distinguir entre osteomielitis…

Tratamiento de la esteatosis hepática

El tratamiento de la esteatosis hepática o hígado graso dependerá de las causas que la han desencadenado.  No existen fármacos que por sí mismos combatan esta enfermedad. No obstante, sí es posible la reabsorción de la grasa del hígado, que…

Tratamiento de la cirrosis

Dado que no existe una cura para este padecimiento, el tratamiento de la cirrosis es meramente paliativo; es decir, está destinado a atenuar los síntomas de la enfermedad y a procurar que el paciente tenga un cuadro lo más estable…

Cirrosis hepática

La cirrosis hepática es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos y de la estructura vascular del hígado. Esta patología hace que el hígado se endurezca y se encoja, por lo que se altera significativamente su…

Hepatitis C

La hepatitis C es la inflamación del hígado que resulta de la infección por el virus de la hepatitis C. Cabe destacar que no todas las hepatitis son infecciosas, por lo tanto, se clasifican en las siguientes categorías: Hepatitis no infecciosas.…