coagulación

¿Qué es la hemofilia?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que consiste en que la sangre no coagula de forma correcta. De esta manera, una pequeña herida para un hemofílico puede suponer un problema, aunque para la mayoría resulte insignificante. Al hablar de la…

Las hirudinas, nuevos fármacos antitrombóticos

Las hirudinas son unos fármacos antitrombóticos sintéticos o recombinantes formados por 65 aminoácidos en una cadena única, por lo tanto, son polipéptidos. Son producidas por la especie de sanguijuela Hiduro medicinalis y cuyas principales indicaciones son para el tratamiento de pacientes con…

Hemofilia: síntomas y fundamento genético

La hemofilia hace referencia a un trastorno que se caracteriza por la ausencia de alguno de los factores de coagulación de la sangre, especialmente los factores VIII y IX. La ausencia de alguno de los factores de coagulación de la…

Vitamina K: fuentes y funciones

La vitamina K es un tipo de vitamina liposoluble, esencial para la correcta coagulación sanguínea, el mantenimiento de la salud cardiovascular y el buen estado de los huesos,entre otras funciones. Gracias a ella, los factores de coagulación circulan activos, algo…