Colesterol

Guía para el cuidado del colesterol

La mejor manera de aplicar un correcto cuidado del colesterol es adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y abandono del tabaco, principalmente. Cualquier persona puede llegar a tener el colesterol alto, pero todos…

Las grasas son esenciales en nuestra dieta

¿Las grasas son esenciales en nuestra dieta? A esta pregunta, si no pudiéramos dar ninguna explicación, la respuesta correcta sería: sí, sin lugar a dudas. Las grasas corresponden a uno de los tres grupos de macronutrientes, siendo los dos restantes…

Atorvastatina: ¿para qué sirve?

La atorvastatina es un medicamento que pertenece a la familia farmacológica de las estatinas. Estos medicamentos son ampliamente utilizados para disminuir los niveles de colesterol, con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como para tratar la dislipidemia. El…

Presentación y usos de la rosuvastatina

La rosuvastatina es un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos llamados estatinas. Está indicada para reducir tanto los niveles de colesterol total como el colesterol LDL. Además, ayuda a prevenir eventos cardiovasculares. Se administra para disminuir la progresión de…

¿Qué grasa consume tu cerebro?

El cerebro es el órgano más graso del cuerpo junto con la grasa que tenemos debajo de la piel. Sin embargo, la grasa del cerebro no se utiliza primordialmente como fuente de energía sino como parte de su estructura. Por…

Demencia vascular, ¿en qué consiste?

La demencia vascular es el segundo tipo de demencia más frecuente, después de la enfermedad de alzheimer. Supone entre el 10 y el 20% de los casos. Como todas las demencias, consiste en un deterioro cognitivo. Esto se refiere a…

¿Qué debes comer tras sufrir un ataque cardíaco?

Se habla mucho del tipo de alimentación que se debe llevar para mantenerse sano, pero, ¿qué dieta alimenticia tienen que seguir las personas tras sufrir un ataque cardíaco para prevenir otro evento cardíaco? En este artículo te damos algunos consejos…

4 maneras de reducir el colesterol sin estatinas

Las estatinas son aquellos fármacos que se utilizan para reducir los niveles de colesterol de los pacientes. Sin embargo, las estatinas pueden tener efectos secundarios perjudiciales para las personas. Por ello, en este artículo vamos a contarte algunas maneras de…

Puré de calabaza y ajo para reducir el colesterol

A veces, debemos reducir el colesterol porque cuando su nivel está demasiado alto, no resulta beneficioso para la salud. Hay que recordar que, de las sustancias que el cuerpo necesita para funcionar, el colesterol es una de las más conocidas.…

Preparado casero para regular el azúcar y colesterol

La diabetes y afecciones cardiovasculares son conocidas por ser «enfermedades silenciosas», por eso es muy importante mantenerlas controladas. Regular el azúcar y colesterol es fundamental para evitar complicaciones de las enfermedades anteriormente mencionadas. Aquí te enseñaremos a hacerlo con un…