Colesterol

Qué es Trinomia

Trinomia es la primera polipíldora para la prevención secundaria cardiovascular. Se trata de un medicamento que contiene tres principios activos: Ácido acetilsalicílico Atorvastatina Ramipril Está indicado como tratamiento de sustitución en pacientes que están bien controlados con los tres activos…

¿Cuánto queso podemos comer al día?

Es algo habitual que la gente se pregunte cuánto queso podemos comer al día. Esto se debe a que su fama de alimento calórico y rico en colesterol y en grasa saturada lo ha condenado a desaparecer de muchas dietas.…

Guía para el cuidado del colesterol

La mejor manera de aplicar un correcto cuidado del colesterol es adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y abandono del tabaco, principalmente. Cualquier persona puede llegar a tener el colesterol alto, pero todos…

Atorvastatina: ¿para qué sirve?

La atorvastatina es un medicamento que pertenece a la familia farmacológica de las estatinas. Estos medicamentos son ampliamente utilizados para disminuir los niveles de colesterol, con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como para tratar la dislipidemia. El…

¿Qué grasa consume tu cerebro?

El cerebro es el órgano más graso del cuerpo junto con la grasa que tenemos debajo de la piel. Sin embargo, la grasa del cerebro no se utiliza primordialmente como fuente de energía sino como parte de su estructura. Por…

Demencia vascular, ¿en qué consiste?

La demencia vascular es el segundo tipo de demencia más frecuente, después de la enfermedad de alzheimer. Supone entre el 10 y el 20% de los casos. Como todas las demencias, consiste en un deterioro cognitivo. Esto se refiere a…