Colitis

Colitis microscópica: todo lo que debes saber

La colitis microscópica es una patología del colon, último tramo del intestino grueso. Es más común en mujeres mayores de 60 años. Esta enfermedad consiste en una inflamación del colon que sólo es visible a nivel microscópico, de donde se…

Cortar la diarrea de manera natural

La diarrea es uno de los trastornos digestivos más habituales. Se caracteriza por una mayor frecuencia en la evacuación de las heces. Sus causas son variadas, y pueden ir desde una infección al consumo de alimentos en mal estado pasando…

6 tratamientos naturales para combatir la colitis

La colitis se produce cuando se inflama el intestino grueso o colon. Puede deberse a una infección viral o parásitos. También a intoxicaciones alimentarias, enfermedades inflamatorias del sistema gastrointestinal y la reacción a determinados medicamentos. Combatir la colitis desde su primeros síntomas…

5 claves para tratar la colitis nerviosa

También llamada síndrome del intestino irritable, la colitis nerviosa es un trastorno frecuente en la población que afecta, sobre todo, a las mujeres. Consiste en episodios repetidos de distención abdominal, acompañados con periodos que oscilan entre el estreñimiento y la…

Tratamientos caseros para la colitis ulcerosa

Cuando hablamos de colitis ulcerosa estamos tratando de una complicación gastrointestinal, la cual afecta principalmente al colon. Este se inflama por diferentes razones, yendo desde la presencia de diferentes bacterias, virus, hongos o también por causas emocionales, entre otras más. Cuando…

¿Qué problemas causa consumir poca agua?

Mantener una correcta hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de todo el organismo en general, como tantas veces lo hemos recomendado, es necesario consumir por lo menos dos litros de agua diarios, si pasamos esta importante rutina por alto…

10 remedios naturales para la colitis

Las personas que padecen colitis tienen inflamado el intestino grueso, el colon, debido a cuestiones alimentarias, infecciones o parásitos, temas emocionales, etc. Suelen sufrir dolores abdominales o hinchazón, además de otros problemas intestinales. Explicamos 10 consejos relacionados con la alimentación…