Colon

Tratamiento de la enfermedad de Hirschsprung

El tratamiento de la enfermedad de Hirschsprung ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. A la vez que se ha vuelto más sencillo, actualmente también implica menos riesgos y ofrece resultados más satisfactorios. La enfermedad de Hirschsprung es la…

Esperanza de vida cáncer de colon

El cáncer de colon es una enfermedad en la cual las células que forman la parte media y final del intestino grueso se alteran. De esta manera, crecen de manera descontrolada y forman pólipos en el interior del tubo digestivo. Asimismo,…

Principales causas del cáncer de colon

El cáncer de colon o cáncer colorrectal, ya que también puede afectar al recto, es el cáncer más frecuente en varones. Aparece principalmente en personas mayores de 50 años, dependiendo de factores genéticos y ambientales. Si bien la genética no…

Colitis microscópica: todo lo que debes saber

La colitis microscópica es una patología del colon, último tramo del intestino grueso. Es más común en mujeres mayores de 60 años. Esta enfermedad consiste en una inflamación del colon que sólo es visible a nivel microscópico, de donde se…

4 cosas que debes evitar si sufres de colitis

La colitis es una inflamación del intestino grueso, es decir, del colon. Es una enfermedad muy común entre los habitantes de las grandes ciudades sometidos a un gran estrés. La alimentación es un factor esencial para el tratamiento de la colitis,…

10 causas de un dolor en el costado derecho

El dolor en el costado derecho puede ocurrir por diferentes motivos. Así, puede estar relacionado con problemas renales, de apéndice o del páncreas, pero también puede tratarse de un problema óseo en la zona de las costillas o la cadera.…

¿Para qué se practica una colonoscopia?

La colonoscopia es una prueba clínica que se realiza para diagnosticar posibles problemas en el colon. Este examen permite explorar el estado del intestino grueso (colon) y de la parte terminal del intestino delgado, o íleon. El objetivo de la…

Conoce la anatomía del ano y del recto

La boca, la faringe, el esófago, el estómago, los intestinos delgado y el grueso, así como el ano, forman parte del aparato digestivo. Mientras que la anatomía del ano está constituida por dos esfínteres, interno y externo, de relajación involuntaria…

Fisiología del ano y el recto

El ano juega un papel importante en el control de la eliminación de desechos sólidos a través de la defecación. Cuando el recto está vacío o ligeramente lleno, los esfínteres anales interno y externo permanecen cerrados para contener el material de desecho…

4 batidos para eliminar toxinas

Tu cuerpo está en constante cambio y lucha por eliminar toxinas y mantener un buen estado de salud. ¿Qué haces para ayudarle? ¿Comes sano y procuras evitar las toxinas o en realidad es algo a lo que no le das…

5 alimentos ideales para limpiar el colon

El colon, también conocido como intestino grueso, cuenta con una longitud de 150 centímetros y es el último órgano de nuestro sistema digestivo. Este es el órgano encargado de: La absorción de los grandes volúmenes de agua, manteniendo así el organismo hidratado.…

5 remedios naturales para limpiar el colon

El intestino grueso es una parte muy importante del sistema digestivo. Su función principal es remover los residuos mientras extrae el agua y las sales minerales que requiere el organismo. Por ello es necesario revisar y limpiar el colon para liberarlo…