Columna vertebral

Espondiloartritis anquilosante: diagnóstico y tratamiento

La espondiloartritis anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. Estas articulaciones tienden a soldarse entre sí, provocando una limitación de la movilidad. De esta forma hacen que la columna se vuelva menos…

¿Qué es una protusión discal?

¿Alguna vez habías oído hablar de la protusión discal? Esta es una condición altamente frecuente, sobre todo a medida que avanza la edad del individuo. En última instancia, se trata de un cambio en la anatomía de la columna vertebral. Por…

¿Qué es una subluxación?

Una subluxación es una luxación incompleta que se origina por el desplazamiento de uno de los dos huesos que componen una articulación. Esta situación afecta la alineación normal de la articulación y compromete las funciones del sistema nervioso desencadenando múltiples…

6 cosas sobre la osteoporosis que debes conocer

Seguramente sabes que la osteoporosis es una enfermedad del sistema óseo que puede producirse por descalcificación de los huesos, deficiencia de vitamina D o factores genéticos. Continúa leyendo para descubrir todas las cosas sobre la osteoporosis que debes saber…

8 ejercicios para reforzar las lumbares

Debido al sedentarismo y a las largas jornadas de escritorio la espalda se resiente bastante y sufrimos dolores y contracturas. Por ello en el siguiente artículo te ofrecemos algunos ejercicios para reforzar las lumbares y evitar las consecuencias de las malas…

El primer trasplante de cabeza en 2017

El primer trasplante de cabeza se realizó en China en el año 2017. Te contamos de qué manera se vivió esta noticia meses previos a realizarse la intervención. Si tuviéramos que volver al pasado y nos acabáramos de enterar de…

Cómo tener una columna vertebral saludable

¿Hace falta decir que la columna vertebral es la que nos mantiene, se encarga de sostenernos y nos ayuda a realizar todos nuestros movimientos? Siempre es bueno recordarlo, sobre todo cuando no la tratamos de manera correcta. En el siguiente artículo…

6 trucos para aumentar tu inmunidad

¿Eres de las personas que todo el tiempo enferman? Es normal que alguna vez nos pongamos malos, pues no somos completamente inmunes. Sin embargo, algunas personas enferman constantemente… En este sentido, lo que necesitas es aumentar tu inmunidad. En efecto, son…