Columna

Consejos para dar masajes relajantes

Para dar masajes relajantes realmente efectivos es necesario tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales. A pesar de que no suponen una gran dificultad, hay que tener en cuenta que, cada detalle, suma. Después de todo, si lo que más deseamos…

Hernia discal: todo lo que debes saber

Una hernia discal es una condición dolorosa que se produce cuando parte del disco intervertebral consigue filtrarse hacia las capas externas duras del disco. Esto causauna presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal. Es la patología neuroquirúrgica más…

Escoliosis: todo lo que debes saber

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que se produce con frecuencia durante el periodo de crecimiento antes de la etapa de la pubertad. Es una desviación estructurada que no tiene que ver con un cambio de…

Hiperlordosis: qué es y en qué consiste

La hiperlordosis es una de las alteraciones más frecuentes de la curvatura de la columna vertebral, y que puede darse en la zona cervical, dorsal o lumbar. Estas curvas le dan soporte al cuerpo y trabajan como amortiguadores para distribuir los…

¿Es posible eliminar el dolor de forma inmediata?

En Occidente, el dolor se trata por lo general con medicamentos, aparatos e instrumentos. Existen algunas personas con dolores crónicos que sufren enormemente, a las cuales se les repite constantemente que tendrán que aprender a vivir con ello. En Oriente,…