Comunicación

Retraso del lenguaje: tipos, síntomas y causas

Desde que nacen los bebés comienzan a comunicarse por medio del llanto o la sonrisa. A medida que crecen van incorporando gestos y sonidos, hasta que emiten sus primeras palabras. Sin embargo, muchos niños presentan retraso en el lenguaje por…

¿Qué es la adherencia terapéutica?

El tema de la adherencia terapéutica tiene gran trascendencia. De ello depende, en gran medida, el éxito de un tratamiento. El asunto reviste cierta complejidad debido a que son muchos los factores que inciden en esta situación. De hecho, la…

7 recomendaciones para reprender a los hijos

¿Cuál es la mejor manera de reprender a los hijos ante una conducta inapropiada? Todo aquel que inicia la etapa de la maternidad y la paternidad se lo ha preguntado más de una vez. Por supuesto, no hay fórmulas mágicas. Hay un…

Mentira infantil: qué hacer si mi hijo miente

“Los niños siempre dicen la verdad” es una de las frases que más hemos escuchado sobre los pequeños; sí, es así, pocas veces los niños se guardan cosas. Sin embargo, hay ocasiones en las que la mentira infantil es responsable de…

Mi hijo no me escucha

Esta es una frase común en las madre: «mi hijo no me escucha». Es la típica frase de una mamá que ha intentado todo para comunicarse efectivamente con su niño y no lo ha logrado. Sin embargo, esto no es…

7 consejos para educar a tus hijos

Cuando decidimos ser madre o padre iniciamos uno de los recorridos más fascinantes y complejos en la vida de todo ser humano. Educar a tus hijos es una tarea para la que nadie está realmente preparado. La llegada de un…

La importancia de comer en familia

Hoy en día, la televisión y el internet han tomado un lugar muy importante en nuestras vidas. Tanto es así que están presentes en la mesa como si fuesen un comensal más. Lo peor de todo es que acaparan nuestra…

¿Qué significa ser asexual?

¿Te has planteado alguna vez qué es ser asexual? Cuando las personas de mente más abierta creían que ya habían aceptado todas las condiciones sexuales, algo sucedió. Después de mucho trabajo de prensa, marchas y hasta terapia se aceptó a…