Condón

9 tipos de preservativos que debes conocer

En la actualidad hay disponibles varios tipos de preservativos en el mercado. Elaborados con diferentes materiales, texturas y sustancias añadidas, su finalidad es aumentar la sensación de placer y, por supuesto, brindar total seguridad durante los encuentros sexuales. ¿Conoces todas…

8 pasos para el uso correcto del condón

El uso del condón es hoy una práctica cotidiana como método anticonceptivo para prevenir embarazos no planificados y reducir el riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida), la clamidia o el herpes…

¿Qué hacer si se rompe el preservativo?

Que se rompa el preservativo durante el acto sexual es una situación que pueden atravesar todas las parejas. Ya sea porque es de mala calidad o porque se le dio un mal uso, es algo que puede ocurrir. El problema…

Descansar del método anticonceptivo, ¿sí o no?

Los métodos anticonceptivos son clave para la salud mundial. Previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además, constituyen métodos efectivos para el control de la natalidad a escala planetaria. Deben ser usados por tanto por mujeres como por hombres sexualmente activos.…

¿Cómo pueden protegerse las mujeres de las ETS?

El placer y la satisfacción de la vida sexual son factores fundamentales en la salud de toda mujer. El sexo es una magnífica manera de reducir los niveles de estrés emocional. Suele ser, además, una fuente de experiencias que contribuyen…