Conflictos

5 razones para no perdonar una infidelidad

La infidelidad vulnera la confianza, acaba con la complicidad, el compromiso, se inmiscuye en la intimidad, trae sufrimiento y traición. Por eso, cuando existe, es normal que el otro miembro de la pareja tenga que sopesar si decide no perdonar…

El abuso verbal: ejemplos y recomendaciones

El abuso verbal es, como su nombre indica, un tipo de abuso, una agresión. Por esta razón, no debe ser permitido. De hecho, deben tomarse medidas y debe ser denunciado. En efecto, como tipo de abuso emocional, debe ser erradicado pues…

6 formas para conectar con tu pareja

No es un secreto para nadie que las relaciones de pareja tienen sus días buenos y malos. Luego de una pelea, algunas parejas no saben cómo manejar la situación. ¿Te gustaría descubrir maneras de conectar con tu pareja de nuevo?…

7 formas de arruinar la relación que funciona

La ruptura de relaciones se ha convertido en algo cotidiano que ya no asombra a nadie. En ocasiones, nada puede evitar arruinar la relación y, finalmente, todo termina. En general, esto es consecuencua de las conductas que los mismos protagonistas adoptan, quizás…

Cómo lidiar con el conflicto y la confrontación

En ocasiones, es imposible evitar que surja algún conflicto, aunque hagas impresionantes esfuerzos para impedirlo. Pueden ocurrir entre familiares, amigos, compañeros de estudio o trabajo, socios y clientes. No cabe la menor duda de que estas situaciones pueden resultar agobiantes.…

¿Tu pareja es controladora? Descubre los signos

A todos nos gusta que nuestra pareja muestre interés en nuestras cosas, en los problemas que nos afectan y en nuestra vida en general. No obstante, debes aprender a diferenciar cuando tu pareja es controladora y cuando se trata de atención…

Riesgos de las separaciones temporales en la pareja

Es habitual que las personas que viven con su pareja presenten problemas de entendimiento o para la resolución de algún conflicto. El problema real se presenta cuando esto es algo sostenido en el tiempo. ¿Son las separaciones temporales en la…

Todo aquello que no resuelves en tu vida vuelve

Tendemos a pasar de puntillas por aquellas situaciones que más nos duelen, dándole la espalda al miedo y huyendo de lo que tanto tememos. Sin embargo, todo aquello que no resuelves en tu vida, termina volviendo. De nada sirve taparnos…