congestión nasal

Sinusitis maxilar: síntomas y tratamiento

La sinusitis maxilar es una inflamación y obstrucción de los senos paranasales, que son unos pequeños huecos llenos de aire. Suele producirse como consecuencia del resfriado común, no obstante, infecciones fúngicas, bacterianas o víricas, y los procesos alérgicos también pueden…

Cómo descongestionar los senos paranasales

La congestión de los senos paranasales puede ser provocada por un gran número de condiciones, tanto ambientales como de salud. Cuando se presenta, puede ser molestas. Siempre buscamos la manera de descongestionar los senos paranasales. Las inflamaciones e infecciones de los…

Remedios caseros para la congestión nasal

Una de las cosas más incómodas que nos puede pasar es tener la sensación de ‘nariz tapada’, lo que nos impide respirar normalmente. Este fenómeno, la famosa congestión nasal, es especialmente habitual cuando llega el invierno o la primavera, a causa…

5 remedios naturales para la sinusitis

La sinusitis provoca dolor e inflamación. Esta afección se produce como resultado de la acumulación de moco en las membranas de los huesos que rodean la nariz, las mejillas y los ojos. Si bien este moco es necesario para calentar y…