Conjuntivitis

Cómo tratar los ojos llorosos en bebés

Los ojos llorosos en bebés pueden resultar por una obstrucción del canal lacrimal o por el desarrollo de conjuntivitis. Ambas condiciones pueden ser alarmantes, pues a veces se acompañan con enrojecimiento, legañas excesivas y otras incomodidades evidentes. No suelen representar…

Cloranfenicol: qué es y cómo actúa

El cloranfenicol es un medicamento perteneciente al grupo de antibióticos o antimicrobianos. Su mecanismo de acción consiste en inhibir o desactivar ciertas funciones que realizan algunas bacterias; fundamentalmente, participa en los mecanismos que intervienen en la síntesis proteica. De esta forma,…

Prometazina: qué es y cómo actúa

La prometazina es un fármaco de la familia de las fenotiazinas, utilizadas en el tratamiento de trastornos mentales y emocionales y para reducir las náuseas. Su actividad se basa en reducir los niveles de histamina del organismo. La prometazina no tiene…

Tratamiento de la conjuntivitis

El tratamiento de la conjuntivitis varía en función de la causa que genere esta reacción. Por lo general, la conjuntivitis suele aliviarse de forma natural, sin necesidad de tratamiento alguno; sin embargo, en algunos casos es necesario recurrir a ciertos…

La rinitis

La rinitis es una inflamación de la mucosa que reviste las fosas nasales, producida como consecuencia de diferentes mecanismos patológicos.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad ocular provocada por inflamación de la conjuntiva. Esta es una capa mucosa y transparente que reviste el globo ocular y contribuye a lubricar y proteger el ojo. La clínica dependerá del tipo de conjuntivitis. No obstante, existen signos…