Consejos

5 pasos para superar la gastroenteritis bacteriana

La gastroenteritis bacteriana es una enfermedad digestiva que se desarrolla por una inflamación del estómago y los intestinos. Ocurre cuando algunas bacterias patógenas consiguen proliferarse en el intestino, dando lugar a una infección. ¿Sabes cómo superar la gastroenteritis bacteriana? La…

7 consejos para sobrellevar la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad respiratoria que se produce cuando los bronquios se inflaman. Estos son tubos encargados de transportar el aire desde la nariz y la boca hasta los pulmones. Por eso, producto de esta enfermedad, se presentan dificultades…

Cómo criar a niños con diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica que, controlada adecuadamente, no tiene por qué disminuir la calidad de vida de las personas que la padecen. Los niños con diabetes requieren una serie de cuidados específicos. A continuación vamos a…

Mi hijo no quiere dejar los videojuegos

Mi hijo no quiere dejar los videojuegos. Ese es el grito desesperado de cada vez más madres y padres que no logran que sus hijos se despeguen del computador y lleven una vida normal. Las discusiones entre padres e hijos…

Madre primeriza: qué hacer con tantos consejos

Las mujeres que reciben la hermosa noticia de que serán madres por primera vez suelen verse abrumadas por la gran cantidad de consejos que reciben. Ellas quisieran ponerlos todos en práctica, pero al compararlos, algunos de ellos (o la mayoría)…

6 consejos para calmar el llanto del bebé

El llanto es la forma de comunicación que tienen los bebés. Es la única manera que tienen para expresar sus sentimientos, emociones y necesidades. El problema es que no comprenden lo que quiere transmitir y tampoco saben cómo calmar el llanto…

7 momentos cuando una mujer debe decir no

Una mujer debe decir no en ciertos momentos y situaciones de su vida, más allá de la incomodidad que le provoque. Generalmente, decir que no es mucho más difícil de lo que parece. Por lo menos, para algunas personas. Una de…

5 tips para ahorrar con la llegada del primer bebé

La felicidad que siente una pareja cuando recibe la noticia de que van a ser padres es indescriptible. Después comienzan a generarse preguntas sobre las cosas que necesitan antes, durante y después de la llegada del primer bebé. Con la…

Cómo elegir un vestido de novia

Seguro desde pequeña has soñado con el vestido de novia para ese día tan hermoso… O tal vez eres de aquellas mujeres más prácticas que buscan la comodidad y no tienen ni idea de qué atuendo llevar para su boda.…

Enseña a un niño qué debe hacer si se pierde

Una de las mayores preocupaciones de los padres es perder a su hijo. Bien sea en un lugar público o en el mismo vecindario, es una situación que ninguna familia debería vivir. Sin embargo, esto sucede con bastante frecuencia. Sin importar…