Convulsiones

Causas y tratamiento de las convulsiones

En este artículo te mostraremos qué son, cuáles son las causas y, especialmente, el tratamiento de las convulsiones. Esta terrible afección que sufre tanta gente. Primero es importante saber que las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Estos síntomas…

Fenitoína: qué es y cómo funciona

La fenitoína, un compuesto antiepiléptico sintetizado por Heinrich Biltz en 1908, se utilizaba como agente antiarrítmico para tratar arritmias provocadas por intoxicacione de digoxina. La digoxina se usaba para tratar problemas cardíacos y hacía que el corazón latiera con fuerza y…

Anticonvulsivantes

Los anticonvulsivantes o antiepilépticos son fármacos utilizados principalmente para el tratamiento crónico de epilepsias, el tratamiento agudo de convulsiones y del estado del mal epiléptico o la migraña. No se unen mucho a proteínas plasmáticas y, en su mayoría, presentan metabolismo…

Epilepsia

La epilepsia se define como la aparición de crisis recurrentes debido a la existencia de alteraciones estructurales en el cerebro. En una crisis epiléptica la sintomatología irrumpe de manera violenta e inesperada. Este acceso repentino y brusco de la enfermedad…