Cornea

Tumores de córnea: pinguécula y pterigion

Los ojos constituyen el órgano fundamental de uno de los sentidos más importantes: la vista, por lo que conviene prestarles atención ante cualquier anomalía. Dos afecciones oculares bastante frecuentes son la pinguécula y el pterigión. Ambas afecciones son el resultado…

¿Qué es la tritanomalía?

La tritanomalía es una alteración genética que afecta a la visión de los colores o visión cromática. Es una patología muy poco frecuente, afecta alrededor del 0,01% de la población. Las alteraciones de la visión cromática se conocen como discromatopsias…

¿Qué es el astigmatismo?

No se conoce un origen específico del astigmatismo. Sin embargo, un gran porcentaje de la población lo padece y ni siquiera lo sabe. ¿Qué es el astigmatismo? Se define como la condición que causa visión borrosa por una irregularidad en…

Cataratas

Las cataratas son una patología ocular muy frecuente. Estas se deben a una pérdida de la transparencia del cristalino, la estructura del ojo que permite enfocar correctamente los objetos. En vista de ello, se tiene dificultad para realizar distintas actividades cotidianas…