Cromosomas sexuales

Enfermedad de Albright

La enfermedad de Albright es una enfermedad genética no hereditaria. Esto quiere decir que la causa es una mutación genética que tiene lugar en las células somáticas (no reproductivas) del individuo, por lo que no hereda la mutación de sus progenitores…

Síndrome de Brunner

El síndrome de Brunner es una enfermedad rara que ha sido descubierta recientemente. En esta, se presenta cierta discapacidad intelectual, de carácter leve, además de un comportamiento impulsivo y violento que aparece en los primeros años de edad del paciente.…

Síndrome de Klinefelter

El síndrome de Klinefelter se trata de una alteración genética que afecta a los cromosomas sexuales. Se caracteriza por la presencia de uno o más cromosomas X supernumerarios (“de más”) en individuos genéticamente masculinos. Estos individuos poseen, entonces, 47 o más…

El síndrome de Turner

El síndrome de Turner se trata de una alteración genética que afecta a los cromosomas sexuales. Se caracteriza por la ausencia total o parcial de un cromosoma X, por lo que sólo afecta a las mujeres. Su cariotipo será entonces…