Cuerpo humano

El cuerpo humano es fascinante y está lleno de misterios. En Mejor con Salud queremos que conozcas cómo funciona, qué papel cumple cada órgano, cada sistema, cada tejido de nuestro organismo. Músculos, huesos articulaciones… descubre todas sus características, así como las enfermedades asociadas y los modos de cuidar mejor de nuestro cuerpo.

¿Por qué ocurren los dolores menstruales?

Así como hay mujeres que atraviesan su ciclo menstrual sin dolores, también hay otras que sufren dolores menstruales regularmente. En algunos casos, este padecimiento puede afectar la calidad de vida de manera significativa.  La menstruación es el sangrado vaginal que…

La edad de la menopausia

La menopausia es un estado fisiológico de la mujer que forma parte del proceso natural de envejecimiento. Esta etapa se vive de forma distinta según los factores hereditarios, la dieta, el estilo de vida, el medio social y las actitudes…

Partes del cerebro y sus funciones

Las partes del cerebro y sus funciones se han ido conociendo y descifrando poco a poco, pero aún son muchos los enigmas que rodean el tema. El cerebro humano es el sistema más complejo en todo el universo conocido y,…

Picor en el ano, ¿por qué sucede?

El picor en el ano es una situación realmente incómoda. No se trata de una enfermedad, sino de un síntoma que puede aparecer por numerosos motivos. Por ejemplo por una mala higiene o por un exceso de sudor en la…

¿Cómo el tabaco afecta la piel?

El tabaco afecta la piel de quienes fuman, pero también de los que reciben pasivamente el humo. Hay que tener en cuenta que el tabaco contiene alrededor de 4000 componentes tóxicos, de los cuales al menos 300 son altamente peligrosos…

La presencia de nitritos en la orina

Los nitritos en la orina son unas sustancias que tienen importancia diagnóstica para orientar la sospecha de infección urinaria. Normalmente, no debería haber nitritos en la orina del ser humano. Su presencia es anormal. La orina es el líquido que…

¿Por qué se produce la tos?

¿Te has preguntado por qué se produce la tos? Este síntoma está presente en todos los mamíferos y, por supuesto, en el ser humano. Todos hemos tosido alguna vez. De hecho, se sabe que el 23 % de las personas…

Me arde la boca: ¿por qué?

¿Alguna vez has sentido que te arde la boca y no sabes por qué? Es normal que ese ardor aparezca tras comer alimentos picantes y de manera puntual. Sin embargo, hay ciertas personas que lo experimentan de manera constante y…

Curiosidades sobre la saliva

La saliva es ese líquido claro que se produce en las glándulas salivales de la boca. Son unas glándulas que se encuentran en cada mejilla, bajo la mandíbula y en la parte frontal de la boca. Producen saliva continuamente. Aunque…

¿Sabes qué es la piloerección?

La piloerección es el nombre técnico para designar lo que comúnmente llamamos “piel de gallina”. Es ese erizamiento de los vellos que se produce cuando sentimos frío, nos emocionamos mucho o pasamos por un gran susto. En términos médicos también…

¿Por qué aparecen las manchas de nacimiento?

No es raro que los recién nacidos presenten enrojecimientos o espinillas que desaparecen pasadas algunas semanas después del parto. Sin embargo hay manchas de nacimiento que no desaparecen con el tiempo e incluso pueden intensificarse con la edad. En la…

¿Por qué me salen granos en la espalda?

Los granos en la espalda son grandes enemigos de nuestra piel y suponen un problema estético. Pueden aparecen por diferentes causas y, por tanto, su tratamiento puede variar. A continuación repasamos sus principales detonantes y algunas recomendaciones para combatirlos. ¿Por…

El suelo pélvico masculino

El suelo pélvico masculino es un tema del que no se habla con frecuencia, ya que se piensa erróneamente que es una zona sin importancia en los hombres. De hecho, son muchos los varones que ni siquiera identifican correctamente esta…

¿Por qué se resecan los labios?

Las razones por las que se resecan los labios son muy variadas y la mayoría de ellas tiene que ver con factores externos que afectan esta zona del rostro. Solo en pocas ocasiones esta resequedad está relacionada con problemas más…

¿Por qué tengo tanto sueño?

Hay muchas personas en el mundo que experimentan tanto sueño en el día, que no logran realizar sus actividades normales de la manera adecuada. Sin embargo, se estima que el 90 % de quienes tienen este problema no son conscientes…