Cuerpo humano

El cuerpo humano es fascinante y está lleno de misterios. En Mejor con Salud queremos que conozcas cómo funciona, qué papel cumple cada órgano, cada sistema, cada tejido de nuestro organismo. Músculos, huesos articulaciones… descubre todas sus características, así como las enfermedades asociadas y los modos de cuidar mejor de nuestro cuerpo.

¿Por qué salen las canas?

Encanecer es algo inevitable, al menos para la mayoría de los seres humanos. Es un proceso biológico completamente natural y, por eso mismo, no solemos preguntarnos por qué salen las canas y si esto solamente obedece a la edad o…

¿Qué es el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación es una ligera pérdida de sangre que se presenta al comienzo de la gestación. Este no tiene lugar en todas las mujeres. Ocurre en las fechas en que debería iniciarse la menstruación y, por lo mismo,…

Coágulos sanguíneos durante la menstruación

Los coágulos sanguíneos durante la menstruación causan preocupación entre las mujeres. Ante su aparición, es común el miedo por pensar que se está padeciendo una patología muy grave. Sin embargo, es bueno saber que, habitualmente, los coágulos sanguíneos durante la…

¿Por qué suenan las tripas?

Seguro que alguna vez te ha sucedido: estás en una cita, un momento incómodo, una presentación, etc. y, de repente, te suenan con fuerza las tripas. A todos nos ocurre y, la mayoría de veces, lo asociamos a una sensación…

¿Por qué fumamos?

El tabaco es uno de los problemas de salud más importantes en la actualidad. Se estima que, en el mundo, existen unos mil cien millones de fumadores. Pero, ¿acaso nos preguntamos alguna vez por qué fumamos? Hay muchas razones que…

Craving, el deseo de consumir

El craving es un concepto relativamente reciente, que se refiere al deseo intenso y casi imparable de consumir una sustancia (droga) o de abandonar la abstinencia a dicha sustancia. La primera vez que se utilizó este concepto fue alrededor de…

Tipos de flujo vaginal, ¿cuáles son?

Aunque la mayoría de las personas lo desconozcan o tengan demasiado pudor para hablar de ello, es cierto que existen diferentes tipos de flujo vaginal, ya que puede cambiar tanto en su olor, color, cantidad, etcétera. El flujo vaginal es,…

Dientes de leche: todo lo que debes saber

Los dientes de leche son aquellos que nacen en la infancia del ser humano. Se les llama también dientes temporales, porque con el tiempo son reemplazados por dientes definitivos. Su nombre se debe a que su aparición coincide con la…

La microbiota intestinal

Siempre que se habla de microbiota se hace alusión a un grupo de microorganismos. Estos pueden habitar en diferentes partes del cuerpo como la piel, la boca, la vagina, entre otros. Por lo tanto, el término microbiota intestinal hace referencia…