Cuerpo

3 posiciones anatómicas que debes conocer

Las posiciones anatómicas son aquellas que se consideran adecuadas para el estudio anatómico del cuerpo humano. La posición anatómica estándar consiste en que la persona debe estar erguida manteniendo la cabeza y el cuello erguidos. Además, los brazos se sitúan…

¿Qué pasa en el cuerpo durante el sueño?

Dormir es una de las necesidades biológicas de todos los seres humanos. Además de ser esencial para “renovar” las energías, desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de la salud física y mental. ¿Te has preguntado qué pasa en…

Todo lo que debes saber sobre la toma de ECG

La toma de ECG, o electrocardiograma es un importante procedimiento diagnóstico de apoyo. Se realiza cuando existe la sospecha de que hay una patología cardíaca, pulmonar o de otra índole. Su función es la de aportar evidencias para confirmar o…

4 vitaminas importantes para la salud de la piel

Son muchos los productos de belleza que puedes encontrar en el mercado hoy en día para satisfacer la belleza de tu piel. Ahora bien, ¿sabes si realmente estos cumplen con los estándares vitamínicos adecuados para mantenerla saludable? Entérate de cuáles son…

Conoce la dieta ideal para tu tipo de cuerpo

¿Quieres conseguir tu peso ideal?¿Has notado que tiendes a acumular grasa en determinadas partes de tu cuerpo? Si tu respuesta es sí, te conviene saber que hay una dieta ideal en función del tipo de cuerpo que tengas, no todos…

Realidades y mitos sobre el fitness

Es fácil sentirse abrumado por todos los consejos contradictorios de salud que se encuentran en revistas e internet. Muchas tendencias y estilos de entrenamiento, que alguna vez se consideraron saludables y de moda, en realidad son mitos sobre fitness que…

El focusing para sanar las emociones

El focusing es una práctica de enfoque corporal en la que se debe tomar conciencia de la conexión que tiene el cuerpo y la mente. Para poder lograr un estado emocional saludable, en este proceso la persona debe enfocarse en…

¿En qué consiste la digitopuntura y para qué sirve?

De acuerdo con la medicina tradicional china, el cuerpo humano cuenta con alrededor de 20 canales de energía, denominados meridianos. Su estimulación permite crear una conexión con algunos de los órganos más importantes, logrando un equilibrio que permite mantener el…