cuidados del bebe

Cómo proteger los dientes de tu bebé

Como padres, os encanta cuando aparecen los primeros dientes de tu bebé. Esos incisivos que se asoman entre los labios y adornan sus sonrisas son los protagonistas de numerosas fotografías. La mejor forma de proteger los dientes de leche es…

¡Nos vamos a la playa con los niños!

Aquellos días de irse a la playa sin mayor planificación que cargar trajes de baño, bolso y sandalias, quedarán para otra época. Si quieres ir a la playa con los niños, debes organizar el paseo para que sea seguro e…

Cuidados de la piel en bebés

La piel de los bebés es sensible y delicada. Como todo en su organismo al nacer, todavía le falta alcanzar una maduración total. Los cuidados de la piel en bebés son muy sencillos. Solo exigirán un trato suave y el…

Cómo elegir la mejor guardería para tu bebé

Los primeros meses en la vida de nuestros hijos son esenciales para su desarrollo posterior, es el momento en que se encuentran todo el tiempo junto a nosotros. Por eso, cuando nos toca volver al trabajo, una vez finalizado el…

5 tips para cuidar el pelo de tu bebé

Cuidar el pelo de tu bebé forma parte de las rutinas de higiene desde el día que llega a tus brazos. Haya nacido o no con cabello la zona de la cabeza necesita asearse y tratarse con delicadeza. Pero no…

7 cuidados que necesita un bebé prematuro

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación. En la actualidad, existen muchos factores que influyen a tener un parto precoz.  Por ejemplo, cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad y…

El cuidado del pene del bebé

Pocas veces se habla con las mamás primerizas sobre los cuidados del pene del bebé. No hay espontaneidad para hablar de ello y el tema puede ser ignorado hasta que llegue a las primeras consultas con el pediatra. Los padres que optan por la…

Hipo en el bebé: cómo calmarlo

La aparición de hipo en el bebé puede ser un poco preocupante para los padres, especialmente cuando ocurre de manera recurrente. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, ese “hip” “hip” delicado no alerta nada grave ni resulta molesto…

Cuidados en los primeros meses del bebé

La maternidad es una puerta hacia grandes cambios y transformaciones. De hecho, implica la llegada de una nueva persona con necesidades particulares que dependerá totalmente de ti. Por eso es importante prepararse de antemano y conocer los cuidados en los…

Mamá primeriza: guía básica de supervivencia

Hola, futura mamá primeriza. Anhelabas ser madre y tu deseo se cumplió. ¡Qué alegría! Estás embarazada y tendrás a tu primer hijo. Es normal que en esta etapa sientas miedo y mucha incertidumbre. Sin embargo, ser madre será siempre una bendición.…