cuidados del bebe

7 cuidados que necesita un bebé prematuro

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación. En la actualidad, existen muchos factores que influyen a tener un parto precoz.  Por ejemplo, cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad y…

El cuidado del pene del bebé

A una madre que tendrá un bebé varón siempre le aconsejarán tener cuidado con el cambio de pañal, porque con frecuencia el bebé escoge ese momento para orinar a mamá. Es un chiste repetido, pero pocas veces se habla con las primerizas…

Hipo en el bebé: cómo calmarlo

La aparición de hipo en el bebé puede ser un poco preocupante para los padres, especialmente cuando ocurre de manera recurrente. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, ese “hip” “hip” delicado no alerta nada grave ni resulta molesto…

Cuidados en los primeros meses del bebé

La maternidad es una puerta hacia grandes cambios y transformaciones. De hecho, implica la llegada de una nueva persona con necesidades particulares que dependerá totalmente de ti. Por eso es importante prepararse de antemano y conocer los cuidados en los…

Mamá primeriza: guía básica de supervivencia

Hola, futura mamá primeriza. Anhelabas ser madre y tu deseo se cumplió. ¡Qué alegría! Estás embarazada y tendrás a tu primer hijo. Es normal que en esta etapa sientas miedo y mucha incertidumbre. Sin embargo, ser madre será siempre una bendición.…