Curcuma

Las ventajas del consumo de curcumina

A partir del momento en que se confirmó que la curcumina sí es un potente antiinflamatorio y que ayuda a aliviar y prevenir las molestias relacionadas a enfermedades como la artritis, muchas personas se han animado a aprovecharla. Ahora bien,…

3 remedios con cúrcuma para prevenir la diabetes

Mantener los niveles  y valores de hormonas en nuestro organismo es vital para gozar de buena salud. La glucosa en sangre es uno de ellos. Para prevenir la diabetes debemos mantener una alimentación adecuada. Además, podemos complementarla con remedios naturales. Aquellos…

5 grandes remedios antiinflamatorios con cúrcuma

Entre los remedios antiinflamatorios más efectivos y populares tenemos la cúrcuma. Esta planta medicinal destaca por sus increíbles beneficios para reducir las inflamaciones, protegernos de los radicales libres y depurar las toxinas que se acumulan en el organismo. Descubre en…

Cremas antiinflamatorias: propiedades y usos

Las cremas antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación que se produce en una determinada parte de nuestro cuerpo y que cursa con dolor y malestar. Los motivos por los que se puede producir la inflamación son varios. Desde un golpe…

3 recetas con cúrcuma para desayunar y comer

La cúrcuma es un ingrediente que procede de la misma familia del jengibre. De hecho, se utiliza en una gran cantidad de platos en la cocina asiática, y es el principal componente del curry. Este aditivo hace, además, que las…

Deliciosa receta con cúrcuma para perder peso

Hay una gran variedad de complementos naturales que pueden ayudar a estimular la actividad del metabolismo para incrementar la quema de calorías. Una de ellas es la cúrcuma para perder peso. Aunque muchas personas optan por los métodos “milagro” en…

3 recetas con cúrcuma para adelgazar

Estas recetas con cúrcuma para adelgazar son altamente nutritivas y eficaces. Su componente principal, la curcumina, es el principal responsable de ayudar al organismo a expulsar las toxinas. Además, te ayuda a deshacerte de esos kilos de más de una forma saludable.…