Decoración

Ideas con encanto para aprovechar los retazos de tela

Seguramente tengas en casa retales de telas de ropa vieja, trapos, toallas o incluso cortinas. Cualquier cosa es válida si tenemos la suficiente destreza e imaginación para convertir esas telas en algo con encanto. Aprovechar esos pequeños retazos puede ser…

Cómo hacer arreglos de flores minimalistas

Dentro de las variadas opciones decorativas que se pueden encontrar, tenemos los arreglos de flores minimalistas. Si te has inclinado por este estilo en tu hogar, debes saber que unos simples adornos te ayudarán a que cada espacio se luzca…

La decoración grunge: estilo y modernidad

El movimiento grunge de la década de los años 80 y 90 ha conseguido inspirar a muchas personas desde su aparición. Este consistía en el rechazo a lo empaquetado o artificial, y una búsqueda de un orden de prioridades distinto al…

3 ideas para hacer estantes colgantes

Colocar estantes colgantes es una solución simple y práctica cuando se necesita espacio para colocar libros, adornos o cualquier elemento que deseemos. Si no podemos o no queremos realizar muchas perforaciones en la pared o no hay suficiente espacio para…

¿Qué debes saber sobre la purpurina?

Al ‘glitter‘ en España se le conoce como ‘purpurina’ y en otros países de habla hispana se le llama ‘brillantina’ o ‘escharcha’. Se trata de un elemento inconfundible que es muy utilizado tanto para embellecer accesorios personales, como objetos decorativos. Tal…

Los mejores trucos para decorar los espacios compartidos

Los espacios compartidos, también llamados ‘zonas o áreas comunes’ son puntos de encuentro para todos los habitantes de la vivienda; por ende, deben resultar agradables y no personalizarse de acuerdo a un único criterio individual. Al contrario, debe predominar el acuerdo,…

Trucos de decoración de interiores que debes conocer

El hogar, para muchos, va más allá de ser el sitio de descanso y almacenamiento de nuestros objetos personales. Se trata de un espacio mágico que acondicionamos, según nuestras necesidades y gustos. Para ayudarte a conseguir un resultado espectacular, te compartimos…

Decoración con accesorios de colores vibrantes

Cuando pensamos en colores vibrantes, a menudo, nos sentimos intimidados puesto que los asociamos directamente con un arcoíris o un carnaval. Lo cierto es que estos colores no tienen por qué venir juntos ni tampoco de forma exagerada. De hecho,…

Decora con cuadros según el espacio

La decoración con cuadros tiene siglos de antigüedad. Desde hace años se recurre tanto a pinturas al óleo como a fotografías para decorar. Y con el paso del tiempo, el espectro de lo que significa un ‘cuadro’ se amplió y,…

¿Sabes cuál es el opuesto del minimalismo?

La tendencia más conocida hoy en día es el minimalismo. Se trata de un estilo que opta por líneas simples, colores neutros y solamente los elementos imprescindibles para decorar un espacio en concreto. En suma, evita los excesos de todo…