Demencia

Hábitos que te ayudan a disminuir el riesgo de demencia

Por inverosímil que pueda parecer, las relaciones interpersonales son fundamentales para prevenir la demencia. Aunque esta enfermedad aumenta de forma progresiva al afectar a muchas funciones del cerebro, algunos hábitos pueden ayudarnos a disminuir el riesgo de demencia. En este…

¿Cuáles son las fases del Alzheimer?

El Alzheimer no es más (ni menos) que un tipo de demencia. Como tal, cursa con disminución del nivel intelectual respecto al nivel previo de funcionamiento que tenía el individuo. Pero, ¿cómo transcurre esta disminución? A continuación haremos un recorrido…

¿Es el Alzheimer hereditario?

La enfermedad de Alzheimer es la causa de demencia más frecuente en la población actual. Su desarrollo está relacionado con los cambios que se dan con el envejecimiento, pero también con la genética, el estilo de vida y factores ambientales.…

Demencia con cuerpos de Lewy

La demencia con cuerpos de Lewy es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes, junto con la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. La demencia se define como la alteración de las facultades mentales debido a un deterioro cognitivo que…

El síndrome de Cotard

El síndrome de Cotard se define como un trastorno mental, en el cual la persona piensa que está muerta, sin estarlo. Es decir, asegura su existencia como un hecho innegable. Principalmente, es un tipo de delirio, que también es conocido…

Tipos de demencia que no son Alzheimer

Aún no se sabe con certeza cuáles son los cambios en el cerebro que causan la enfermedad del Alzheimer. Esa falta de información quizás sea la que nos haga relacionar distintos tipos de demencia con esta enfermedad de forma equivocada.

síntomas de alzhéimer inicial

La enfermedad de alzhéimer es un trastorno neurodegenerativo que afecta tanto la memoria como la conducta de las personas en su vida diaria. Se trata de la forma más común de demencia, es incurable y aparece con frecuencia en los…