dependencia emocional

Codependencia emocional, ¿en qué consiste?

Una relación de codependencia emocional no es una relación equilibrada sino tóxica. Por esta razón, debemos estar atentos a los síntomas y corregirlos cuanto antes. Por eso, en este artículo, te contamos qué es la codependencia emocional, cuáles son sus…

Soy feliz contigo, pero también sin ti

Puede que si te digo que soy feliz contigo, pero también sin ti, te sientas poca cosa. Alguien a quien no considero especial porque no lo necesito. Sin embargo, los años de experiencia en relaciones de pareja en las que…

¿Se puede dejar de ser una persona celosa?

Ser una persona celosa puede originarse en alguna inseguridad interior que provoca que necesites tener el control sobre el otro porque desconfías de la otra persona. Esto resulta paradójico, ya que una relación de pareja se basa en la confianza.…

Cuando la autocompasión te atrapa

Todos, en algún momento, nos hemos sentido víctimas de las circunstancias. Todo va mal, el mundo parece estar en tu contra y no avanzas. Cuando ocurre esto, quizás, se deba a que has caído en las redes de la autocompasión. La…

Codependencia: cuerdas que hacen daño

Entendemos la codependencia como un amor que realmente hace daño. Qué ironía, ¿verdad? Algo tan hermoso como puede ser amar a alguien puede convertirse, de repente, en todo un calvario. Esto sucede cuando nos atamos a una persona de la…