dependencia

Trastorno de la personalidad dependiente

El trastorno de la personalidad dependiente es un cuadro clínico que se caracteriza por la incapacidad para estar solo y por la necesidad de obtener respaldo de otras personas en la mayoría de las circunstancias. No es lo mismo tener…

Trastornos por consumo de fenciclidina

Los trastornos por consumo de fenciclidina son frecuentes en los servicios de urgencias. El problema está en que el diagnóstico de intoxicaciones por fenciclidina se pasa por alto con frecuencia y, los médicos deberían conocer, con más detalle,  la toxicidad…

Trastornos por consumo de nicotina

Los trastornos por consumo de nicotina se pueden presentar con el consumo de cualquier modalidad de tabaco. Tanto cigarrillo, como con chicle, polvo, hierba, pipa o puros, además de parches de nicotina. Como ya sabemos, el consumo de nicotina es altamente…

Trastorno por consumo de alcohol

El trastorno por consumo de alcohol agrupa a todos aquellos patrones de ingestión de bebidas alcohólicas que ponen en riesgo la salud, la seguridad o que dan origen a problemas o conflictos con el entorno psicosocial. El alcohol es una…

Trastornos por consumo de cannabis

Los trastornos por consumo de cannabis son mucho más frecuentes en nuestra sociedad de lo que seguramente pensamos. Al contrario de lo que muchas personas piensan, consumir esta droga puede convertirse en un problema que puede conducir a un cuadro…

Mi novio no me valora

Sentir que la persona que amas no siente lo mismo por ti es frustrante. Lo peor es que, quizás, estés en lo cierto. Uno de los dolores más grandes podemos experimentar es sentir que la persona que amamos no nos…

Midazolam: qué es y cómo actúa

El midazolam es un fármaco que pertenece a la extensa familia de las benzodiazepinas. En la actualidad, este tipo de fármacos se utilizan para tratar los estados de ansiedad pues presentan acciones ansiolíticas, sedantes y relajantes musculares. Las benzodiazepinas actúan…

Amor pasional y racional: ¿pueden combinarse?

El amor racional puede definirse como sentir y pensar al mismo tiempo. Lo ideal es que sea un sentimiento recíproco, con lo cual, no basta que lo sienta una sola persona. El amor pasional y racional pueden combinarse y a continuación, descubriremos cómo lograrlo.

Ansiolíticos

La ansiedad es una reacción natural de los seres humanos ante alguna amenaza física o psicológica. El problema surge cuando esta reacción es exagerada o poco acorde con el estímulo que la desencadena. En estos casos la ansiedad se convierte…

Aferrarse a alguien es más doloroso que dejarlo ir

Aferrarse a alguien por miedo a la soledad, por temor a perder aquello por lo que tanto has luchado o porque estás empeñado en seguir intentándolo podría causarte mucho más dolor que soltar a esa persona. Muchas personas tienen esa…

¿Es posible morir de amor?

Morir de amor es algo que siempre ha ocupado nuestras novelas más románticas. Algo que se considera bello, el culmen de lo que debe ser una pareja de verdad. Pero, ¿realmente es así? Seguramente te vengan a la cabeza los…