Depresion

Paroxetina: usos y efectos secundarios

La paroxetina es un medicamento que pertenece a la familia de los inhibidores de la recaptación de serotonina o ISRS. Estos fármacos son unos antidepresivos ampliamente utilizados para el tratamiento de varias patologías como la depresión clínica, el trastorno obsesivo…

Fluoxetina: usos y efectos secundarios

La fluoxetina es un fármaco antidepresivo que pertenece al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Actúa inhibiendo de forma selectiva la recaptación de serotonina en la membrana presináptica neuronal. De esta forma, potencia el…

Como detectar la depresión en un amigo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una afección frecuente en todo el mundo. Afecta a más de 300 millones de personas y, en 2020, será la primera causa de pérdida de años saludables…

Deprax: ¿qué es y para qué se utiliza?

El deprax es un medicamento cuyo principio activo es la trazadona. Este medicamento se utiliza principalmente para tratar la depresión. La trazadora (deprax) pertenece al grupo de medicamentos llamados antidepresivos y se presenta en comprimidos para administración por vía oral.…

Sertralina: qué es y cuáles son sus efectos

La sertralina es un fármaco perteneciente a la familia de los antidepresivos. Por lo tanto, es utilizado principalmente para el tratamiento de la depresión. Se clasifica en el grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, los cuales…

Escitalopram: usos y efectos

El escitalopram es un fármaco que pertenece a la familia de los antidepresivos. Por ello, está indicado en el tratamiento de la depresión. Dentro de los antidepresivos, se clasifica en el grupo de los inhibidores de la recaptación de serotonina…

Relación entre la salud mental y la anorgasmia

La anorgasmia es una disfunción sexual que se define como la incapacidad para alcanzar un orgasmo o problemas para conseguirlo. Puede darse en situaciones concretas o de manera generalizada ante cualquier situación o pareja sexual. Así mismo, esta disfunción puede…

5 terapias para superar la depresión posparto

Dar a luz y convertirse en madre es un cambio inmenso en la vida de cualquier mujer. Algunas de nosotras experimentamos melancolía y otras, una profunda depresión. Si este es tu caso o el de alguien de tu familia, continúa…

5 factores que inciden en la depresión

La depresión se ha catalogado como un trastorno del estado de ánimo. Quienes están deprimidos sienten una profunda tristeza, además de irritabilidad, pérdida de interés por la vida y cambios en el comportamiento. ¿Conoces los factores que inciden en la…

Cómo reconocer la depresión en los adolescentes

La adolescencia es una etapa de cambios, búsquedas personales, primeros amores y desengaños. Sin dudas, es una etapa difícil para los jóvenes y también para sus padres. La depresión en los adolescentes es más habitual de lo que puedes imaginarte…

5 maneras útiles de manejar la depresión

Para manejar la depresión hay disponibles una amplia variedad de tratamientos. Sin embargo, la terapia elegida puede variar en función de la severidad del trastorno y los posibles problemas subyacentes. ¿Qué puedes hacer para facilitar su control? En la actualidad,…

Qué hacer y qué decir si tu pareja tiene depresión

Muchas veces, en nuestro intento por ayudar a nuestra pareja con depresión, podemos – llevados por la buen intención – decir o hacer cosas que, en realidad, no ayudan a nuestro ser querido. De hecho, pueden producir precisamente el efecto…

3 consejos para recuperarte de una mala época

El estrés de la vida cotidiana, las relaciones humanas o las decepciones son algunas de las causas por las que las personas pueden caer en una depresión. Sin embargo, es posible recuperarte de una mala época y superar cualquier obstáculo…

Trastorno bipolar tipo I

El trastorno bipolar tipo I, también llamado depresión maníaca, es la forma más extrema de la enfermedad maníaco-depresiva, cuya característica principal es la aparición de episodios maníacos o mixtos, alternados con al menos una crisis de depresión mayor. Los pacientes…

7 mejores consejos para no cansarte de la dieta

Es cierto que muchas dietas son provechosas para el cuidado de la salud en general. Pero, es muy importante saber qué tipo de régimen alimenticio se debe seguir. Por ejemplo, expertos en nutrición sugieren consumir cantidades bajas de carbohidratos, si…