Depresion

3 consejos para recuperarte de una mala época

El estrés de la vida cotidiana, las relaciones humanas o las decepciones son algunas de las causas por las que las personas pueden caer en una depresión. Sin embargo, es posible recuperarte de una mala época y superar cualquier obstáculo…

Trastorno bipolar tipo I

El trastorno bipolar tipo I, también llamado depresión maníaca, es la forma más extrema de la enfermedad maníaco-depresiva, cuya característica principal es la aparición de episodios maníacos o mixtos, alternados con al menos una crisis de depresión mayor. Los pacientes…

7 mejores consejos para no cansarte de la dieta

Es cierto que muchas dietas son provechosas para el cuidado de la salud en general. Pero, es muy importante saber qué tipo de régimen alimenticio se debe seguir. Por ejemplo, expertos en nutrición sugieren consumir cantidades bajas de carbohidratos, si…

El efecto de la dislexia en los niños

Sabemos que los niños tienen distintos ritmos para aprender. Unos son más rápidos, mientras que a otros les cuesta más. No obstante, cuando la dislexia en los niños se manifiesta, aparecen serias dificultades para aprender a leer y escribir. La…

Trastorno por estrés agudo

El trastorno por estrés agudo se caracteriza por la aparición de un conjunto de síntomas de ansiedad que tienen lugar después de la exposición a un acontecimiento altamente traumático. El evento traumático puede haber sido experimentado directamente (por ejemplo, una…

Depresión postpsicótica: todo lo que debes saber

La depresión postpsicótica es aquella que aparece tras haber sufrido un brote de esquizofrenia. Generalmente, la mayoría de las personas que han padecido esta enfermedad han presentado algún episodio de depresión en algún momento de su evolución. Cuando una persona…

¿Cómo afecta la fibromialgia al estado anímico?

La fibromialgia es una enfermedad de reciente caracterización que afecta sobre todo a mujeres adultas. Les causa cansancio, dolor en todo el cuerpo y malestar general. Además de las consecuencias físicas, te explicaremos cómo afecta la fibromialgia al estado anímico.

Trastornos facticios, los que crean enfermedades

Las personas con trastornos facticios se caracterizan porque crean o exageran los síntomas de una patología con el fin de recibir atención médica. Sin embargo, no es lo mismo que inventar problemas médicos para un beneficio práctico, como irse antes del trabajo. Si…

Trastorno mixto ansioso-depresivo

El trastorno mixto ansioso-depresivo manifiesta síntomas propios tanto de la depresión como de la ansiedad. Sin embargo, ninguno de los dos tiene mayor incidencia que el otro. Es decir que los pacientes no tienen síntomas tan intensos como para poder diagnosticar la ansiedad o…